cosmos

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
El precio de venta en la exportación - una mirada administrativa
En el presente trataremos de dar una mirada administrativa en la construcción del precio de venta de una exportación, teniendo en cuenta los factores y conceptos a aplicar sin importar el incoterm definido en la negociación puesto que allí ya estará incluida la utilidad deseada por el empresario PYME y aplicada la parte de costosy gastos generales. Para determinar de esta forma un precio de venta de una manera sencilla pero eficaz a la hora de salir a vender nuestros productos en mercados internacionales.
Ahora que entra en nuestro país (Colombia) una crisis económica mundial aunque no ha sido golpeado con la fuerza que se siente hoy por hoy otros países, tenemos que estar atentos a los cambios económicos mundiales ynacionales puesto que cada día el factor más sensible en una economía es el empleo y por lo tanto las empresas no deben dejar de lado su potencial más amplio que es el conocimiento y este está en manos de sus colaboradores o talento humano, es así que exportar es ha sido y será la opción por excelencia para que las empresas se mantengan a flote y con ingresos que aseguren su permanencia en elmercado, bajo endeudamiento y crecimiento constante, porque la única forma de crecer es exportando.



Importar es un proceso internacional de cuidado pero de muchas oportunidades
Llegado el momento de mirar en otras latitudes para buscar reemplazo o adicionar nuevos proveedores a las organizaciones, es prudente entender que el costeo de una importación puede hacer la diferencia entre vincular unnuevo proveedor a la empresa que cumpla con los requisitos buscados, bien para que supla materias primas, insumos o un producto terminado que se debe ingresar al país, o definitivamente dejar pasar esa oportunidad porque en la mayoría de los casos se encuentra lo que se buscaba en la empresa del exterior, pero a la hora de determinar el costo del producto esa oportunidad aparentemente es muycostosa lo que lleva al empresario a desechar la idea de ingresar al proceso importador, para así poder disfrutar de nuevas tendencias, productos, internacionalización de la empresa y por qué no, si se tiene lo que el mercado internacional demanda, de una vez ingresar al mundo de las exportaciones. Pero, es la importación la que nos compete y se ha de comenzar dando algunas pautas de qué hacer y nohacer en este proceso importador, para obtener el éxito deseado por el empresario.




Presupuesto Público de 2014 aumenta en 9.7% hasta S/. 118,934 millones
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció hoy que el presupuesto público aprobado para el 2014 asciende a 118,934 millones de nuevos soles, lo que representa un incremento de 9.7% respecto al presupuesto deapertura del presente año.
Agregó que dicha cifra está basada en una proyección de crecimiento de la economía de 6% para el próximo año. Y precisó que más del 70% se financia con recursos ordinarios por un monto de 83,000 millones de soles.
El presupuesto para el año 2014 -explicó Castilla- tiene como propósito compatibilizar el cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno y el equilibriofiscal.
Contempló siete principales objetivos del presupuesto para el próximo año:
Continuar con los programas de inclusión social. Habrá un incremento de 30% en lo asignado a los programas sociales, en línea de las metas trazadas por el Gobierno”


EL PRESUPUESTO EN EL PERÚ
Cuando se funda la República, la situación no era de las mejores, ya que el Virreinato del Perú se empobreciónotablemente durante la guerra de independencia. El desembarco de la expedición libertadora de San Martín dio lugar a que el comercio exterior quedara anulado; y en el interior, los reclutamientos de soldados, los empréstitos forzados o no, las degradaciones, y la inseguridad arruinaron a la agricultura, la minería y las industrias. No hubo tiempo pues, para debates ni para organizar un sistema de rentas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS