cosmovicion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El mito.
El mito son creaciones del hombre representando a alguien o algo acontecido por algún hecho o acción importante, el mito se relata y transmite, al paso del tiempo el mito se vuelve unhecho histórico y casa vez más se va conociendo más de la historia relatada.
Es un relato creado con la intención de cuando todas las explicaciones tenían relación con la religión o las creencias, muchoantes de la existencia de la ciencia actual con la que contamos y ahora esos relatos forman parte de una cultura ya se sea de un pueblo o ciudad que nos permiten conocer sus ideas y creencias.
Elmito no representa una mentira si no una historia, hay distintas clases de mitos como por ejemplo; teológicos y antropozoicos, los mitos llegan a nosotros muchas veces por las tradiciones que se generaen el ambiente en el que se está rodeado
La cosmovisión. 
Cosmovisión  es una imagen o figura  general de la existencia, realidad   o "mundo" que una  persona, sociedad o cultura se forman enuna época  determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno.
El hombre y la cosmovisión
A la filosofía no solo le ha interesado dar unarespuesta acerca del origen y funcionamiento del cosmos, sino que se plantea el que es el hombre y que conducta debe observar dentro del cosmos, por eso el hombre convierte su propio ser como primerobjeto a estudiar, tratando de entender el ¿quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?
Entonces nosotros somos unos seres pensantes, y aprendemos a pensar y tomar postura ante los hechos de la vida, esesto lo que nos define como hombre, el universo se refiere al cosmos, el mundo considerado como un todo ordenado.
Desde mi punto de vista la cosmovisión es el concepto que uno ha adquirido en lasociedad de los que es el hombre, el mundo y la realidad lo que nos rodea, por eso no todos los hombres pensamos y sentimos lo mismo sobre los problemas más importantes que nos suceden, como cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmovicion
  • Cosmovicion
  • Cosmovicion
  • cosmovicion
  • Cosmovicion
  • Cosmovicion
  • cosmovicion maya
  • cosmovicion andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS