Cosmovisión Cientifica Y Religiosa

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
COSMOVISIÓN CIENTÍFICA Y RELIGIOSA
En un documento en Word desarrolle la siguiente actividad:
Según la cosmovisión científica el origen del hombre se explica por un proceso evolutivo; por elcontrario, la cosmovisión religiosa afirma que el origen del hombre se dio por la gracia del creador divino.
A partir del video que se encuentra en el momento uno y el que se encuentra en el momento dosresponda a las siguientes preguntas:
¿Encuentra usted algún modo de conciliar ambos puntos de vista? Responda si o no y justifique su respuesta con dos argumentos

1. Si encuentro un modo deconciliar ambos puntos de vista, por que como todos sabemos el hombre siempre ha sido un ser inconforme e inquieto, y uno de las búsquedas incesantes del hombre es el conocimiento y su origen, cuando Dioscrea al hombre y lo lleva a vivir al paraíso rodeado de tanta abundancia y le dice que disfrute de todo y que se alimente de todo menos del árbol de la CIENCIA Y SABIDURIA, esto crea en el hombre unimpacto que lo lleva a desobedecer y caer en tentación ya que para él no era suficiente tenerlo todo, a partir de ese momento la sabiduría adopta un valor mucho más importante que todo lo que el hombretenía, y es ahí donde se da cuenta que teniendo sabiduría puede dirigir, gobernar, crear, transformar y hacerse cargo de todo lo que está a su alrededor para convertirse en el ser dominante sobre latierra.
2. La evolución del hombre se da a partir de su búsqueda por la sabiduría, donde este a través de vivencias día tras día, era tras era fue moderando o transformando su manera de vivir dealimentarse de comunicarse y de relacionarse con los demás seres vivos presentes en la tierra, si el hombre careciera de un espíritu o alma este no hubiese tenido la voluntad de saber quién es, dedonde viene y para donde va y gracias a este cumulo de incertidumbres es donde el hombre logra entender que todo lo que tiene a su alrededor igual que su vida no vino de la nada, se da cuenta que hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confrontación Entre La Cosmovisión Religiosa Y La Científica En “El Exorcista”
  • Cosmovision Cientifica y Religiosa
  • Cosmovisiones Científicas
  • cosmovisión cientifica
  • Cosmovision Cientifica
  • Mente cientifica y religiosa
  • teorías religiosas y cientificas
  • Conocimiento Científico Y Conocimiento Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS