cosmovisión del contador publico

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
LA COSMOVISION DEL CONTADOR PÚBLICO


La Cosmovisión Del Contador Público



Vivimos en una sociedad cambiante enfocada casi plenamente a la parte económica, con grandes avances tecnológicosy científicos que determinan un nivel y calidad de vida, la Contaduría Pública. Cuenta actualmente con una gran relevancia en todos los sentidos prácticos (generalmente económicos) de nuestrarealidad. Con el correr de los tiempos la importancia adquirida por ésta se ha incrementado, adoptando grandes papeles y adquiriendo una estructura y desempeño más formal, controlado en toda su amplitud.Hoy en día, como en otros tiempos, la contabilidad juega un papel importante dentro de la sociedad, debido a los constantes cambios y a la eminente globalización. La contabilidad ha evolucionadonotablemente dando origen a nuevas estrategias contables. La internacionalización de los mercados ha implicado cambios en los factores económicos, políticos y culturales que caracterizan a los países queparticipan en el proceso. Factores como el conocimiento y la formación profesional cobran gran importancia en dicha dinámica, ya que determinan el valor agregado en las relaciones de producción.

Lasuniversidades de hoy en día, deben estar preparadas para amenazas y oportunidades, anticiparse a los hechos, con la apropiación de programas de calidad, innovadores y flexibles, es decir, conprogramas de mejoramiento continuo, completos, útiles, actualizados y de fácil acceso o consulta a los estudiantes, con alto sentido de pertenencia que dejen constancia de la responsabilidad social, que lecompete a la universidad, sin importar el escenario donde ésta se desenvuelva.


El uso de las nuevas tecnologías optimiza y favorece el proceso de aprendizaje, Los Contadores hoy en día no puedenquedarse atrás en el área del conocimiento, la cual es un reto día tras día, un desafío constante para estar preparados para tomar las mejores decisiones y aplicar los diferentes conocimientos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisión del contador público
  • Cosmovisión del contador público en el Siglo XXI.
  • Contador Publico
  • Contador publico
  • El Contador Publico
  • Contador Publico
  • contador publico
  • contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS