cosmovisión indigena

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
¿ES LA COSMOVISION DE LOS PUEBLOS INDIGENA LA MÁS ADECUADA PARA CAMBIAR EL MUNDO?
La forma de ver el mundo es muy diversa, porque en el interviene muchos factores como los son la religión, losconocimientos, la economía, la política, la raza y un sin número más de factores que de nuestra perspectiva y de nuestra forma de pensar y de nuestra perspectiva una gran variedad.
Las personas y mundosomos tan cambiantes como la misma cosmovisión, históricamente se ha visto que Esta marcado grandes diferencias entre una época y otra, transformando la forma de vivir y de pensar de la humanidad deacuerdo a cada uno de estos ciclos de la historia.
Siendo la cosmovisión según el historiador Alfredo López Austin, el conjunto estructurado de los diversos sistemas ideológicos con los que el gruposocial, en un momento histórico, pretende aprehender el universo, ordena todos los sistemas, los ordena y los ubica. Basándonos un poco en esto, aunque en nuestro país existan varios grupos étnicos osociales, haciéndonos esto diversos y multicultural aunque se puede decir que la gran raza predominante es la indígena, ya que nuestras raíces están plenamente ligadas a ella que fue la única existenteantes de ser conquistados por los españoles, surgiendo de allí otras por el cruce de otras razas formando un poco lo que somos hoy día, una mezcla raizal.
En algunos casos la raza indígena es laúnica que permanece impermeable a los factores influyentes como lo son la modernidad y la tecnología, por todo esto los pueblos indígenas tienen una forma muy particular de y a la vez grupal de ver elmundo. La forma particular es lo que la diferencia de cada uno de los grupos, pero sus rasgos en común son superiores, su cosmovisión está relacionada entre sí por la religión, la política la economía yel medio ambiente.
La forma mitológica de ver la realidad y ligarla con la ficción, el amor a la tierra, a la naturaleza, cuidarla y preservarla es su gran legado, vivir en comunidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovision indigena
  • Cosmovisión Indígena
  • Cosmovision De Los Indigenas
  • Cosmovision indigena
  • Cosmovisión Indígena Talamanqueña
  • Cosmovisión Del Mundo Indígena
  • Cosmovision Del Mundo Indigena
  • Cosmovision Andina Vestimenta Indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS