Cosmovisión, Religión Inca

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Adoración, dioses y cosmovisión inca
Los Incas vivieron en la total admiración del mundo que los rodeaba. Veían a ciertos animales como unas bestias por la manera de actuar. Al observarlos lagos, ríos, montañas, fieras encontraban en ellos seres de superioridad. Entre los que fueron dioses Incas encontramos algunos que destacaban por su fiereza como el tigre, el león y eloso; otros por su astucia como el zorro; por otro lado el perro por su lealtad y nobleza y al gato serval por su ligereza.
Como hemos mencionado, los Incas mostraban admiración y respetohacia la forma de actuar con monstruosidad y fiereza que encontraban en animales como la serpiente. Además adoraron a culebras menores en los Antis (Andes). En resumen, encontraban en losanimales un motivo de adoración y admiración.
En tiempos posteriores empezaron a adorar a dioses diferentes de los cuales sacaron algún provecho como la Madre tierra o Pacha porque les dabafrutos; algunos al aire por el respirar; el fuego por calentar y cocinar sus alimentos y a los carneros, que les daban alimento.
Además, cada provincia, cada nación, cada pueblo y barriotenían sus propios dioses pues creían que los dioses ajenos no podrían ayudarles, debían ser los propios del lugar.
Tal era la adoración a sus dioses que realizaban sacrificios, tratándosede ceremonias de “deleite” para ellos. Se practicaron los sacrificios humanos tanto con prisioneros de guerra como con los mismos hijos de nobles; la sangre obtenida era empleada paracubrir a sus ídolos.
Al final había una diferencia de trato entre los que se mostraban fuertes en el acto o débiles. Los que habían sido fuertes en el acto eran dejados en lo alto de loscerros y eran adorados como dioses; en cambio a los débiles les esperaba un triste destino como el mismo río.

Extraído de: “Comentarios reales de los Incas”- autor: Inca Garcilaso de la Vega
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovision Inca
  • Religion Inca
  • Religion Inca
  • Religion Inca
  • Religion inca
  • religión inca
  • Cosmovision Y Religion Maya
  • La Religion Y Cosmovision 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS