cosmovision

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Cosmovisión Personal

Redactar mi cosmovisión personal… una indicación que me fuerza a adentrarme en cosas que no suelo traer a la conciencia. Difícilmente tenemos un tiempo reservado paraanalizar este conjunto de creencias que rigen nuestro existir. Por esto y más la tarea no ha sido en lo absoluto fácil o rápida; de manera personal requirió de mucho tiempo de meditación y varios post it enel corcho de mi oficina.
Desde pequeña naciendo en un hogar adventista me fue enseñado de Dios y de su amor, aun recuerdo a mis padres explicándome que habíamos dejado toda nuestra seguridadfinanciara para que mi padre estudiará para ser pastor. Fue a partir de ese momento que empecé a cuestionarme la existencia de Dios, ¿qué acaso no podíamos seguirle siendo mi padre contador? ¿qué otrossacrificios tendríamos que hacer? ¿cuánto es suficiente para él? ¿cómo seguirle, sin verle o tocarle? ¿Creer en él, en su amor, en su salvación? ¿cómo vivir de acuerdo a su voluntad sin oírlo de su labios?Y es que los humanos somos por demás seres curiosos y complejos, existimos por el gran amor de Dios, pero llegamos a creernos aun superiores con nuestra mente finita ante aquel todo poderoso.Difícilmente le entendemos, pero si algo ha regido mi vida, ha sido sentir su amor a través de las pruebas difíciles.
Entonces ¿qué es lo creo? ¿qué es lo que le da sentido a mi existencia? ¿quién es el Diosque conozco? Creo en un Dios vivo, porque aun siendo nosotros débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos (Romanos 5:6), a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la iravenidera (1 Tesalonicenses 1:10); nada da más aliento a mi alma como la certeza de saber que mi Dios dio a su hijo para que yo recibiera salvación. Por ello no me canso de predicar y enseñar a misalumnos y pacientes que él nos da segundas oportunidades para vivir. Ese anclaje emocional que en mi formación como psicóloga en una universidad no adventista fue criticado y esta atacado, hoy, años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • cosmovision
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS