Cosmovision

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Introducción:
Como nos enseñaron en clase una cosmovisión es la forma en que vivimos y nos movemos, las creencias básicas con respecto a las cosas de uno mismo, la manera en que interpretamos el mundo. Una cosmovisión abarca varios aspectos de la vida como: la religión, la moral, la filosofía y la política. Una cosmovisión en algunos casos puede ser influida por la familia ya que es el lugardonde nos desarrollamos desde niños, es lo que nos enseñan nuestros padres, también puede intervenir la institución en donde estudiamos porque son lugares en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. En mi caso estas dos cosas, mi familia y el colegio donde estudié, fueron factores muy influyentes en mi cosmovisión porque desde pequeña me han enseñado a amar a Dios sobre todas las cosas y porlo tanto vivir mi vida conforme Dios manda, y conforme a su voluntad, de igual forma en la institución donde estudié.
En realidad cuando era más pequeña sabia que Dios es un ser supremo y que lo tenemos que obedecer, era como dicen muchos “una hija de cristianos”, pero no hace más de tres años pude tener un encuentro con Dios, comprender que podemos tener una relación verdadera con él y quedebemos servirlo. Ahora eso es a lo que me dedico a vivir para él, a servirlo y vivir acorde a su voluntad.

¿Cuáles son los elementos principales de su cosmovisión personal?
Como comentaba en la introducción, mi cosmovisión siempre ha sido Judeocristiana pero siempre en algún momento por algunas malas influencias o malos pensamientos llegamos a cuestionar algunas cosas como: ¿En realidad Diosexiste? ¿De dónde venimos?, etc.
La verdad estas preguntas según lo que yo creo solo surgen cuando no tenemos una buena relación con Dios.
* Dios existe:
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.(Isaías 43: 10-11)
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
(Isaías 44:6)

* La trinidad Cristiana es el único Dios verdadero:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en todala tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (Génesis 1:26)
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zacarías 12:10)

* Dios se ha revelado en tres formas: La biblia, através de Jesucristo y la creación
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio delas cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
(Romanos 1:18-20)

* Dios creó el universo y todo lo que en él hay:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra… (Génesis 1)

* Todo lo que tiene vida fue creado por Dios con un propósito:
Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté enél, sobre la tierra. Y fue así.
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que todo era bueno. (Génesis 1:11-12)

* Dios es sobrenatural:
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS