cosmovision

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Pese a ser el idioma oficial de Estados Unidos, estadísticas del censo nacional de inmigrantes confirmo que ocho de cada diez inmigrantes no sabe hablar inglés, dentro de los cuales la mayoría sonpersonas mayores de 30 años. Para un inmigrante en los Estados Unidos el inglés es muy importate y necesario para comunicarse, para conseguir trabajo,obtener la ciudadania por ejemplo, o simplementepara integrarse a la comunidad y hacer valer sus derechos. A pesar de las ventajas de saber ingles, muchos de estos inmigrantes tienen dificultades y no estan aprendiéndolo. Esto genera una grancontroversia en diferentes ambitos del pais en donde la mayoria de los nativos americanos cree que es escencial que el extrangero aprenda el idioma,mayormente esta opinion es debido al deseo de que losinmigrantes se adapten a las costumbres y normas del país y asi poder funcionar efectivamente en la sociedad estadounidense.
Uno de los más grande dificultades la migración a Estados Unidos es aprenderel idioma, sin embargo esto es necesario ,La poblacion inmigrante continua aumentando y esto influye en el aspecto economico, social y politico del pais, generalmente El ciudadano nativo y elinmigrante con ingles limitado goza de los mismos derechos, es ahi donde mayormente el Norteamericano exige o requiere un esfuerzo al aprender la lengua ya que muchas veces hasta se hace imposible unasimple conversacion cotidiana.
La importancia del tema hizo que organizaciones e instituciones como iglesias o escuelas,por ejemplo lanzaran programas de ESOL(Inglés como segunda lengua) en diferentesbarrios alrededor del pais, en su mayoria gratuitos.Pero el impedimento deprender muchas veces estan relacionados con obstaculos culturales, linguisticos o sociales. Por ejemplo el imigrante que vienecon idea de trabajar, y lo hace durante el dia, pocas veces encuentra disponibilidad de horario para las clases. La falta de practica es otro impedimento ya que si la persona trabaja quizaen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS