cosmovisiones

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
PROCESOS SITUACION DEL CONTEXTO COTIDIANO
Deshumanización Las dictaduras a los que son sometidas las personas bajo un gobierno que no brinda el apoyo y ayuda a los más necesitados o afectados porla violencia.
Masificación El reclutamiento de niños y adolescentes en el apoyo de grupos terroristas, convirtiéndolos en personas sin sentimientos y amarrados a seguir hundidos en su vida miserablesin oportunidad de pensar ni ser ellos mismo.
Cosificación Al hablar de una persona sobre lo que es sin respetar la dignidad que esta se merece.
Opresión La huelga de los trabajadores de unaempresa debido a los malos sueldos en esta pagado, llevando a los manifestantes ser agredidos.



Antropología Noética La antropología noética se desarrolla desde la perspectiva de que el hombre es denaturaleza racional y todas sus actividades se orientan hacia lo que dicte la razón, explorando el mundo interior de la mente (conciencia, alma y espíritu) y su relación con el universo físico.Antropología Orética La antropología orética habla de la animalidad del ser humano, y que siempre ha sido malo por naturaleza y de querer justificar los medios sin importar pasar sobre quien sea paraencontrar un fin.


ANTROPOLOGIA
AUTOR
MANERA DE ESTUDIAR AL HOMBRE







Noética





Sócrates “Conócete a ti mismo” Sócrates determino el estudio del hombre partiendo de laobservación psicológica y del análisis del sentido moral de la humanidad llegando a las sigtes conclusiones:
- El deber del hombre y el empleo de sus propias facultades, es investigar el bien yconformar su conducta con este bien moral una vez conocido.
- El conocimiento de sí mismo y el esfuerzo constante para dominar sus pasiones y malas inclinaciones, sujetándolas a la razón.




OréticaNicolás Maquiavelo “El hombre es malo por naturaleza” Nicolás Maquiavelo determino el estudio del hombre determinando que la naturaleza del hombre no responde a los altos ideales propuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS