Cosmovison Religiosa

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
FACULTAD CIENCIAS JURIDICAS



PROF: Jazmina Vargas

Alumno: Bayron Antonio Ortiz

Area: Reflexion Teologica

Trab: La fe como fundamental experiencia humana

Miercoles 8 de abril del 2015




Cosmovisión Religiosa
La suma capacidad, de la cual somos dotados para llegar al nivel más profundo de la realidad natural, nos abre las puertas paraalcanzar el nivel superior con el cual podemos desarrollar nuestra propia visión cosmológica. Teniendo como argumento todas las preguntas que de manera natural surgen, por las cosas existentes, pues, esto ha sido exclusivamente, el argumento a favor de el absolutismo defendido por tantos intelectuales creyentes, porque creen firmemente que los razonamientosno surgen de la nada, sino de lo quehay.Que es la materia?Porque hay algo en vez de la nada?Porque existo yo y no algo más interesante?Lo que hay es algo más o menos describible, analizable, a la misma vez comprensible, pero lo que hace que haya no es materia filosófica de especulación, porque no es comprensible totalmente con nuestra poca capacidad racional, ya que esto es la primera y suprema causa de amor y solamente se entiende conel mismo amor.
El hay con la nada, que es la habencia , implica el hay sin la nada que es Dios, porque este ser que esta tan lejos de nuestra comprensión, es el que está más cerca de nuestra razón, ya que siendo algo que permitió que hubiera alguien, pues, es quien da cierto acceso al conocimiento de lo que es y el alguien, que sabe quién es, debe antes de hacer especulaciones sobre su razón deser, partir, no de los conceptos de los objetos perceptibles, sino de su misma realidad inmanente. Lo que quiero explicar es, que si hay entes reales, pues, un todo que es algo, debe de ser quien quiso darle lugar al haber. Por eso es a mi parecer, la trascendencia del alma que es por naturaleza, divina, el fundamento de la cosmovisión religiosa, porque es el mismo creer quien nos permite encontraren nuestra fe, un punto clave para razonar por qué somos mortales y trascendemos, incluyendo también la redención, meramente como el más grande regalo de Dios para todo creyente.

Todas estas respuestas, el mismo raciocinio humano ha tenido que indagar, cuestionar, a veces dudar para encontrarlas y que a nuestra forma de entender la realidad, pues, creemos tener un argumento con ciertacomprensión, pero como lo explico Buda en el Kamala Sutra, nadie nos garantiza que esa es la respuesta que necesitamos a todo lo que nos interroga en nuestro en derredor.
Para muchos teólogos y filósofos, la cosmovisión religiosa está fundamentado en la necesidad del hombre de encontrar un ser absoluto, (algo que realmente es), que rige la naturaleza, es decir, un todo que complemente las partes y les permitadesarrollarse. Para el gran filósofo de todos los tiempos, Aristóteles, y el doctor angélico, Tomas de Aquino, este ser Supremo, es semejante a un motor nunca antes visto, sino manifestado con energías, fuerzas incomparables, pero que este mismo, permite brindar a todos los seres humanos parte de su naturaleza para formar junto a él, la cima absoluta y suprema, incomparablemente,de naturalezaperfecta. La cosmovisión religiosa se mueve en cada punto de los antes tratados y con el respeto a la libertad que tiene cada ser pensante, es de manera incoherente querer imponer nuestras ideas personales a quienes tienen una opinión diferente a la nuestra, sin embargo, aunquecada persona opine en dependencia de su conocimiento, lo más acertado seria darle a la misma naturaleza la oportunidad que le hable de su realidad. Consiente que en el mundo actual hay más opiniones que verdades, mi manera de entender la cosmovisión es simplemente como la pieza clave con la cual el género humano se encuentra a diario con aseveraciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovison
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio
  • Religioso
  • religiosidad
  • religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS