Cosmética

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
La fabricación de cosméticos:
estudio y clasificación de productos de dermo-cosmética.








Sara Calvo Sáez
Treball de recerca


Índice
0.Introducción
1.Historia de la cosmética
2.¿Qué es un cosmético?
Comparación cosmético – medicamento
3.Componentes3.1Ejemplos de cosméticos y su composición
3.2Componentes principales
3.3Componentes generales
3.4Componentes naturales
4.Tipos de cosméticos
5.Clasificación
6.Formas cosméticas
7.Los cosméticos y la piel
8.La ética y los cosméticos
8.1Experimentos con animales
9.Pasos para sacar una linea de cosméticos
10.La publicidad en la cosmética
11.Fabricación de uncosmético a nivel casero
12.Creación de una linea de cosméticos propia (parte practica)






0.Introducción
El tema principal de este trabajo es la cosmética. Veremos desde la historia más antigua que se conoce de la cosmética hasta los tiempos actuales, que es un cosmético y la diferéncia del cosmético con un medicamento, los componentes de un cosmético y la clasificación según la importanciaque tengan cada uno en la cosmética, tipos de cosméticos según su aplicación y ejemplos de cada tipo, la clasificación, las formas cosméticas, los cosméticos y la piel, la ética de las pruebas experimentales que se hacen con los cosméticos sobre animales y también la publicidad que se utiliza en la cosmética, si todo lo que nos venden es cierto. También veremos la parte práctica, como hacer unalinea de cosméticos, y su fabricación a nivel casero.


























1.Historia de la cosmética
Si acudimos a las primeras referencias de la historia cosmética nos encontramos que esta asociada con la medicina y las prácticas religiosas o simplemente a la higiene y el embellecimiento, finalidades actuales.

En tiempos prehistóricos los primeros humanosutilizaron materiales de plantas, animales o minerales, como lo demuestran los pequeños contenedores de huesos vaciados que han sido encontrados con pastas coloreadas hechas de grasas y óxidos de hierro o magnesio. Minerales rojos mezclados con grasa animal, pueden haber sido utilizados para proteger el cuerpo de los rayos del sol, es decir el primer protector solar.

En el Antiguo Egipto, cuna dela cosmética, la información de los cosméticos nos ha llegado de varias rutas:las narraciones de Herodotus (490-425/20 A.C.), de momias y su equipo mortuorio,de pinturas en tumbas reales y de rollos de papiros. También recientemente de la investigación llevada a cabo en Egipto y Francia por el grupo L´Oreal y Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia que ha puesto de relievela riqueza y la importancia de la cosmética y perfumes.

Tanto los hombres como las mujeres egipcios emplearon productos cosméticos, utilizaban pigmentos rojos en labios y mejillas, perfilaban sus cejas, coloreaban sus ojos y sus cabellos, así como aceites perfumados para mantener su piel flexible y tersa.

·Cuidado personal: se usaban pastas hechas con polvo de alabastro. Cleopatra empleo laleche de burra y miel para tener una piel sedosa. Una caja y utensilios de maquillaje fueron encontrados en los equipos funerarios, grasas y aceites de animales o vegetales fueron utilizados, como aceite de oliva y aceite de almendras.

·Higiene corporal: El jabón fue conocido por los Egipcios para la limpieza o baños rituales, se añadía al agua natrón o cenizas vegetales.

·Desodorantes: Sehabla de bolas de incienso esenciado frotadas en el cuerpo.





·Afeitado y depilación: Por razones religiosas el pelo era considerado impuro. En papiros se encontraron recetas para preparados depilatorios y en equipos funerarios pinzas para la depilación.

·Cosméticos decorativos: Algunos maquillajes fueron usados no solo para el embellecimiento si no también por razones rituales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS