Cosntitucion empresas

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
CONSTITUCIÓN COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
CONSTITUCIÓN
Requisitos:
1. El nombre: En esta especie de compañías puede consistir en una razón social, una denominación objetiva o de fantasía. Deberá ser aprobado por la Superintendencia de Compañías,
2. Socios: La compañía se constituirá con dos socios, como mínimo, o con un máximo de quince, y si durante su existencia jurídicallegare a exceder este número deberá transformarse en otra clase de compañía o disolverse.
3. Capital: La compañía de responsabilidad limitada se constituye con un capital mínimo de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América. El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse al menos en el 50% del valor nominal de cada participación, y debe dar apertura de la cuenta deintegración de Capital, en cualquier banco de la ciudad, si la constitución es en numerario.
4. El objeto social: La compañía de responsabilidad limitada podrá tener como finalidad la realización de toda clase de actos civiles o de comercio y operaciones mercantiles permitida por la Ley, con excepción, hecha de operaciones de banco, segura, capitalización de ahorro.
5. Escrituras.- Elevar a escriturapública la constitución de la empresa, en cualquier notaria.
6. Nombramiento: Debe inscribir los nombramientos del Representante Legal y Administrador de la empresa para ello debe presentar: Acta de Junta General en donde se nombra al Representante Legal y Administrador y nombramientos originales de cada uno (por lo menos 3 ejemplares).
7. Resolución: Debe presentarse al Superintendentede Compañías o a su delegado, tres copias certificadas de la escritura de constitución de la compañía, a las que se adjuntará la solicitud, suscrita por abogado, requiriendo la aprobación del contrato constitutivo. La Superintendencia de Compañías en el transcurso de 72 Horas como máximo realiza todas las observaciones hechas mediante oficio para continuar con el proceso de constitución y asíobtener la resolución, ya que dicha resolución sirve para continuar con el proceso de constitución. La Resolución debe sentar razón de la resolución de Constitución en la Escritura, en la misma notaria donde obtuvo las escrituras.
8. Publicación: Se debe publicar en el periódico de amplia circulación en el domicilio de la empresa por un solo día, (se recomienda comprar 3 ejemplares de extracto: 1para Registro Mercantil, otro para la Superintendencia de Compañías y otro para la empresa).
9. REGISTRO MERCANTIL: Se debe presentar lo siguiente:
* 3 Escrituras con la respectiva resolución de la Superintendencia de Compañías Notariada.
* Publicación general del extracto.
* Copia de cedula y papeleta de votación del compareciente.
* Certificado de Inscripción en el registrode la Dirección Financiera Tributaria del Municipio de Quito.

10. SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑIAS: Se debe presentar lo siguiente:
* Escritura con la respectiva resolución de la superintendencia de Compañías inscrita en el Registro mercantil.
* Periódico en el cual se publico el Extracto (1 Ejemplar).
* Original o copias certificadas de los nombramientos inscritos en el registromercantil de representante legal y Administrador.
* Copias simples de cedula de ciudadanía o pasaporte del representante legal y Administrador.
* Formulario del RUC. Lleno y firmado por el representante Legal.
* Copia simple de pago de Agua, Luz o Teléfono.
La Superintendencia de Compañías después de verificar que todo este correcto le entrega al Usuario: Formulario de RUC, Cumplimientode Obligaciones y existencia Legal, Datos generales, Nomina de accionistas.
Debe presentar en la Superintendencia de compañías copia simple del RUC previa a la entrega del oficio al Banco para retirar los fondos de la cuenta de integración de capital.
11. Inscripción Cámara de Comercio: Para inscribirse en la Cámara de comercio se requiere lo siguiente:
* Llenar la solicitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosntitución de empresas
  • Cosntitucion Empresa Sas
  • Cosntitucion legal de una empresa
  • cosntitucion
  • La cosntitucion
  • Que Es Una Cosntitucion
  • Cosntitucion
  • Cosntitucion De 1817

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS