Cosntitucion legal de una empresa

Páginas: 21 (5007 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
2010



Constitución legal de una empresa

Actividad de aprendizaje
2. Constitución legal de una empresa
Objetivo
Que el maestrante obtenga la habilidad y el conocimiento para que pueda formar una empresa desde su concepción legal, la tramitología hasta el arranque. Fundamentándose en La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Derecho Mercantil en Méxicoy la Ley de Sociedades Mercantiles, Derecho Ambiental, Derecho Fiscal, Derecho del Trabajo, Ley del Seguro Social, y todas aquellas leyes relacionadas con su creación y funcionamiento.

Instrucciones
Desarrolla un ensayo sobre cómo formar una empresa, desde cómo se tomo la decisión de elegir algún tipo de sociedad, haciendo una comparación con otra que no tenga tantos beneficios como lasociedad elegida. Sus bases jurídicas en las que se fundamenta, los pasos a seguir desde su concepción, acta constitutiva, razón social, capital social, todos los trámites y permisos oficiales, tiempo de tramitología, costo de trámites, etc. Y al final una conclusión de la apreciación de la experiencia.

Como crear una empresa

Para convertirse en un empresario hay que tener en cuenta los factoresque afectarán a la vida de una persona en el futuro. Lo primero es analizar si se tienen las cualidades necesarias (recursos económicos, responsabilidad...) y tener presente la renuncia a la posición actual.

LA IDEA INICIAL
Para crear una empresa se debe partir de una idea (innovación de un producto, servicio a realizar) que puede suponer una innovación sobre los productos que existen en elmercado, o mejorar un producto ya existente.

El empresario debe analizar los cambios en el entorno, por ejemplo, estos son los más significativos:
*
* Cambio en los ingresos personales.
* Cambio en el tiempo libre.
* Cambio en el nivel educativo.
* Cambio en el mercado de trabajo
* Cambo en el ámbito económico del país.

Una vez que se tiene bien definida la idea hay querealizar un análisis para concretar si se crea o no:

Análisis de la demanda.
Analizando la localización, cuantificación, capacidad adquisitiva, hábitos de consumo... y el análisis de su equilibrio y estabilidad, mediante el estudio de la capacidad de crecimiento, productos sustitutivos, la durabilidad de los productos y si es de carácter necesario o de lujo.

Análisis de la competencia.Observando el tipo de empresas del sector, su organización el grado de concentración y la regulación administrativa.

Estudio de la localización geográfica
Lugar de suministro de materias primas, proximidad de clientes potenciales, infraestructura de la zona, contratación de mano de obra, situación de las empresas competidores y buscar zonas con subvenciones.

Estudio del capital preciso.
No esel mismo en todo momento. Mediante las rotaciones el empresario podrá hacer una previsión del cual va ser su posición en el mercado.

FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA 
Hay que tener en cuenta los siguientes criterios:
* Forma de distribución del poder
* El tipo de financiación
* El tamaño de la empresa
* El coste fiscal

En un contrato intervienen al menos 2 personas con laintención de prestar un servicio.
Clasificación de los contratos:
*
* Típicos y atípicos.
* Solemnes y no solemnes.
* De disposición y de obligación.
* Onerosos y gratuitos.
* Completos e incompletos.
* Deterministas o contingentes.

Tipos de empresa
Hay dos tipos de empresario: individual y colectivos.

Empresario individual: Su responsabilidad es ilimitada ydirige el negocio. La denominación de la empresa será el nombre civil del titular. La Inscripción en el Registro Mercantil es potestativa. No tiene un límite de capital.

Sociedad Civil: Tiene libre denominación. La inscripción en el Registro Mercantil es voluntaria. Como mínimo tienen que existir 2 socios. Los socios pueden aportar trabajo, dinero, bienes o derechos. La responsabilidad frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosntitucion empresas
  • cosntitución de empresas
  • Empresa legal
  • Marco legal de la empresa
  • Aspectos legales de una empresa
  • Tramites Legales De Una Empresa
  • Alta Legal De Tu Empresa
  • Departamento legal de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS