Cosntitucion

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN


La aplicación de este método, pregunto: ¿Cuál es la diferencia entre una constitución y una ley?

Tanto la ley y la Constitución, tienen evidentemente una esencia genérica común.

Una Constitución para gobernar, necesita la aprobación legislativa, es decir, debe ser también la ley. Sin embargo, no es una ley como los demás, una ley simple: es más que eso.Entre los dos conceptos no es sólo por afinidad, también hay desassemelhança. Esto, que es que la Constitución es la ley más simple podría probarlo con cientos de ejemplos.

El país, por ejemplo, no protesta porque están constantemente adoptado nuevas leyes, por el contrario, todos sabemos que es necesario que todos los años se creó un mayor o menor número de leyes. No obstante, puede solicitar unasola ley que es nuevo, sin cambiar la situación legal vigente en el momento de su adopción, ya que la nueva ley no motiva a los cambios en el aparato legal existente sería absolutamente superfluo y no tendría razón de ser lo aprobó. Así que no protestan cuando las leyes se cambian, porque nos dimos cuenta, y somos conscientes de ello, que esta es una misión normal y natural de los gobiernos ...Pero cuando se revuelve en la Constitución, protestó y gritó: Que la Constitución! ¿Cuál es el origen de esta diferencia? Esta diferencia es tan innegable, que los hay, incluso las constituciones que tienen rotundamente que la Constitución no puede ser modificado de ninguna manera, en otros, parece que la reforma no es suficiente que una mayoría simple así lo desea, pero tomará obtener dos terciosde los votos del Parlamento, todavía hay algunos estados en los que no es responsabilidad de la modificación de los órganos legislativos, incluso se unió al Ejecutivo, pero que la reforma debe ser nombrada una nueva legislatura, creado ad hoc expresó y exclusivamente para el fin para el que se manifiesta en la oportunidad o conveniencia de la Constitución sea cambiada.

Todos estos hechosdemuestran que el espíritu unánime del pueblo, una constitución debe ser algo más sagrado, más firme y más que un derecho de la propiedad común.

Me pregunta otra vez antes: ¿cuál es la diferencia entre una constitución y una ley simple?

La respuesta a esta pregunta: Constitución no es una ley como las demás, es una ley fundamental de la nación. ¿Es posible, señores, que esta respuesta seencuentra, aunque de una manera oscura, el hecho de que estamos investigando. Pero lo mismo, así formulado, bastante confuso, no puede dejarnos satisfechos. Inmediatamente surge, en sustitución de la otra, esta pregunta: ¿Cómo distinguir una ley de derecho fundamental? Como se puede ver, seguimos donde empezamos. Sólo ganó una nueva palabra, o mejor dicho, un nuevo término, "ley fundamental" que nos vaa servir de nada hasta que no sepamos explicar lo que es, una vez más, la diferencia entre el derecho fundamental y cualquier otra ley.

Intentemos por lo tanto, profundizar un poco más en el tema, preguntando qué ideas o nociones que van asociados con el nombre de "ley fundamental" o, en otras palabras, ¿cómo podemos distinguir una "ley fundamental" de cualquier otra ley que el primero puedejustificar el nombre asignado a la misma.

Para ello se necesita:

1 - Que el derecho fundamental es un derecho básico, más común otra parte, como su nombre lo indica "fundamental".

2 - ¿En qué consiste - pues de otro modo no podríamos llamarlo esencial - el fundamento mismo de otras leyes, es decir, la ley fundamental, si realmente queremos ser dignos de ese nombre, debe informar ygenerar otras leyes se originan en común mismo. La ley fundamental, que así sea, por lo tanto, debe actuar e irradiar a través de las leyes ordinarias del país.

3 º - Pero las cosas tienen un propósito no son tan a su antojo, porque no necesariamente tiene que existir. La fundación no respondió a que les permite ser de otra manera. Sólo las cosas que carecen de todo fundamento, que son casual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cosntitucion
  • Que Es Una Cosntitucion
  • Cosntitucion empresas
  • Cosntitución bolivariana
  • Cosntitucion De 1817
  • cosntitución de empresas
  • Cosntitucion Colombiana
  • cosntitucion sas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS