Coso I Y Coso Ii

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
INTRODUCCION
 
                  El presente trabajo titulado “El COSO I Y COSO II respecto a la evaluación de riesgos” responde a la necesidad de conocer el origen y la evolución DEL COSO I AL COSO II, también se incorpora el concepto gestión de riesgos que debe entenderse como un proceso que se llevara a cabo por el directorio el gerente y el resto del personal, el cual está destinado adiseñar estrategias para la organización.

La gestión integral de riesgo es, hoy por hoy, una prioridad para las empresas el committee of sponsoring organizations of the treadway comisión (COSO) dedicadas al estudio de los sistemas de control y análisis de riesgo empresariales ha desarrollado un proyecto para la elaboración de una metodología capaz de abordar la gestión de riesgos en las empresascon un enfoque integrador.

RESUMEN

Al iniciar las actividades de una empresa sus directivos o dueños deben tener en cuenta que el riesgo estará presente en todo momento de su desarrollo, debido a diferentes factores como lo son: intensos cambios del entorno, la intensificación de la competencia, el crecimiento de la base de aplicación de los tributos, y obviamente la parte tecnológica que vaavanzando a pasos agigantados.
                  Para minimizar estos diferentes factores es que hace un tiempo se viene incorporando  a las entidades la "Gestión de Riesgos", la que en nuestro país no está implantada en todos los sectores.  
                  La Gestión de Riesgos es un proceso efectuado por el Consejo de Administración de una entidad, su Dirección y todo su restante personal,diseñado para identificar eventos potenciales que puedan afectar a la organización, gestionar sus riesgos dentro del riesgo aceptado y proporcionar una seguridad razonable sobre el logro de los objetivos.
                 

INFORME COSO I

DEFINICION:

El control interno es un proceso efectuado por la dirección y el resto del personal de una entidad, diseñado con el objeto deproporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de objetivos dentro de las siguientes categorías:
* Eficacia y eficiencia de las operaciones
* Fiabilidad de la información financiera
* Cumplimiento de leyes y normas que sean aplicables
Como proceso
* Es un medio para alcanzar un fin, no es un fin en si mismo.
* Es una cadena de acciones extendida a todas lasactitudes inherentes a la gestión e integradas a los demás procesos básicos de la misma: planificación, ejecución y supervisión.
* Los controles deben constituirse “dentro” de la infraestructura de la organización y no “sobre” ella.

Es llevado a cabo por la dirección y el resto de personal
* Es efectuado por personas.
* Es ejecutado por la gente de una organización a través de lo queellos hacen y dicen. La gente diseña los objetivos de la entidad y establece los mecanismos de control.
* La dirección es responsable de un eficaz y eficiente sistema de control. Aunque los directores tienen como obligación primaria la vigilancia del control.
* Cada individuo dentro de la organización tiene algún rol respecto al control interno.

Proporciona una seguridad razonable* No asegura con certeza el cumplimiento de los objetivos de la organización, sino contribuye a ello.
* No importa lo bien diseñado que este el sistema de control, lo más que se puede esperar es que proporcione una seguridad razonable.

Eficacia del sistema de control interno
La eficacia del control interno se puede considerar eficaz en cada una de las tres categorías respectivamente, sila dirección de la unidad tiene seguridad razonable de que:
* Dispone de la información adecuada sobre hasta qué punto se están logrando los objetivos operacionales de la unidad.
* Se prepara de forma fiable la información financiera de la misma.
* Se cumplen las leyes y normativa a las que se encuentra sujeta.

COMPONENTES DEL COSO:
El control interno consta de cinco componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes COSO I y COSO II
  • Analisis Coso I Y Coso Ii
  • COSO I Y II
  • Coso I y II
  • Coso i y coso ii
  • coso I y Coso II
  • Coso I Y Coso Ii
  • Coso i y coso ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS