Coso

Páginas: 46 (11253 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El tema que a continuación se presente se denomina “Informe COSO II ERM”, el cual trata acerca de una actualización del sistema de control interno denominado COSO. Es de mucha importancia que los estudiantes y futuros auditores conozcan claramente todo lo relacionado con el COSO, ya que a través del mismo se pretende que la administración logre los objetivos planeados quepermitan tomar decisiones adecuadas.

El objetivo al desarrollar el presente tema es llegar a una mejor comprensión acerca de la administración de riesgos y que permita el análisis a la brevedad para el lector.

Se ha definido el tema en un Único Capitulo, se enfoca hacia el tema central de esta investigación, el informe COSO II ERM, más robusto y amplio al considerar otros tres elementos dentro dela evaluación del control interno de una entidad aquí se tratan aspectos relacionados con el surgimiento y funcionamiento del sistema de control interno, bajo el enfoque del informe COSO, el cual es un proceso efectuado por le Comité Ejecutivo de una Entidad designado para identificar potenciales eventos que puedan afectar a la entidad así como gerenciar los riesgos.

CAPÍTULO I
1.1 ORIGENESCOSO fue formado originalmente en 1985 para patrocinar la Comisión Nacional de la Divulgación Financiera Fraudulenta, una iniciativa independiente del sector privado que estudió los factores causales que pueden conducir a la divulgación financiera fraudulenta y desarrollaron las recomendaciones para las compañías públicas y sus auditores independientes, para la SEC (Comisión de Intercambio) yotros reguladores y para las instituciones educativas.
Cinco asociaciones profesionales importantes de los Estados Unidos patrocinan a la Comisión, la Asociación Americana de la Contabilidad, el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados, los Ejecutivos Financieros Internacionales, el Instituto de Auditores Internos y la Asociación Nacional de los Contables. La Comisión es enteramenteindependiente de cada una de las organizaciones que la patrocinan, de representantes contenidos de la industria, de la contabilidad pública, de las firmas de inversión y de la bolsa de valores de New York.
ASOCIACIONES PROFESIONALES QUE PATROCINAN A COSO (II)
Dentro de las Asociaciones que patrocinan a COSO se encuentran:
1.1.1 Instituto Americano de Contadores Públicos
Certificados – AmericanInstitute of Certified Public Accountants por sus siglas en inglés AICPA:
Es una organización profesional estadounidense para todos los contadores públicos certificados. Su misión es proveer a sus miembros de los recursos, información y dirección que les permitan proporcionar servicios valiosos de la manera profesional más alta para la ventaja del público, patronos y clientes.
1.1.2 AsociaciónAmericana de la Contabilidad – American Accounting Association por sus siglas en inglés AAA:
Promueve la excelencia mundial en la educación, la investigación y la práctica de la contabilidad. Fundada en 1916 como la Asociación Americana de los Instructores de la Universidad en Contabilidad, su actual nombre fue adoptado en 1936. La Asociación es una organización voluntaria de las personasinteresadas en la educación y la investigación de la contabilidad.
1.1.3 Ejecutivos Financieros Internacionales – Financial Executive Institute por sus siglas en inglés FEI:
Los Ejecutivos Financieros Internacionales son el abogado principal para las opiniones de la gerencia financiera corporativa. Sus 15,000 miembros llevan a cabo posiciones como principales oficiales financieros, tesoreros, yreguladores. FEI realza el desarrollo profesional de sus miembros a través del establecimiento de los servicios de planificación de carrera, conferencias, publicaciones, informes especiales e investigación.
1.1.4 Instituto de Auditores Internos – Institute of Internal Auditors por sus siglas en inglés IIA:
Establecido en 1941, el IIA sirve a cerca de 93,000 miembros en la revisión interna, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS