coso

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Macizo

En geología, macizo es una sección de la corteza terrestre, que está demarcada por fallas o fisuras, en áreas rocosas, o en materiales sólidos. En el movimiento de la corteza, un macizotiende a retener su estructura interna al ser desplazado en su totalidad. El término es usado también para referirse a un grupo de montañas formadas por tal estructura. El macizo es una unidadestructural de la corteza, menor que las placas tectónicas.
La palabra proviene del francés, "massif", donde es utilizada para referirse a una gran masa montañosa o a un grupo compacto de montañas conectadasque forman una porción independiente de tierra. Uno de los ejemplos europeos más destacados de un macizo es el Macizo Central en la región de Auvergne en Francia.
En la literatura de montañismo yescalada, un macizo es usado frecuentemente para denotar la masa principal de una montaña individual.
En la arquitectura, es la parte de una pared entre dos vanos. En la geología, un conjunto de montañasque culmina en uno o más picos.
El Huascarán (quechua ancashino: Mataraju ‘Nevados mellizos’)? es un macizo nevado, ubicado en la cordillera occidental de los Andes peruanos, en las provincia deYungay y Carhuaz, dentro de la región Áncash, en el sector orográfico denominado Cordillera Blanca. Posee tres picos: la cumbre norte con 6555 msnm, la cumbre sur con 6768 msnm (22 205 pies), siendo esteel punto más elevado del país y de toda la zona intertropical; y cerca la cumbre del Chopicalqui al este, con 6354 msnm.4 Es la quinta montaña más alta del hemisferio Occidental después de los picosAconcagua, Ojos del Salado, monte Pissis y el cerro Mercedario. Si la medición se realiza desde el centro de la tierra, es la segunda montaña más alta del mundo, luego del Volcán Chimborazo, superandoen casi dos kilómetros la altura del Everest.5 En 2013 un equipo de investigadores australianos y alemanes revelaron que el Huascarán es el lugar con la menor fuerza de atracción gravitacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS