Cosos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad de costos es la que lleva a cabo el fabricante o prestador de servicios, en la que acumula en registros contables especiales las materias primas, la mano deobra que requirió para la transformación o prestación del servicio y los gastos indirectos necesarios para llevar a cabo los procesos productivos o de servicios, todo ello para determinar el costo delos artículos que fabrica o de los servicios que presta.
Elementos del costo a registrar y controlar.
MATERIA PRIMA.
También suele llamárseles materiales directos.
Son los bienes básicosque se utilizan directamente para la fabricación de un producto y forman parte de el. Cuándo se trata de empresas de servicios, se la llama insumos. Los materiales directos deben ser diferenciados delos indirectos, como es el caso de aceites, artículos de limpieza, lubricantes, etc., ya que esto se consideran parte de los gastos de fabricación o costos indirectos

MANO DE OBRA.
El trabajo delas personas que transforman, con maquinaria y herramientas, directamente, los materiales en productos terminados. En el caso de la industria de servicios la mano de obra es la que se aplica paraprestar un servicio.
Es necesario distinguir la mano de obra directa de la indirecta, esta incluya el trabajo de los supervisores, capataces, intendentes y otros empleados que no trabajan directamenteen los productos que se manufacturan, sino que sirve de ayuda a la producción. A la mano de obra indirecta se le clasifica dentro del costo indirecto de fabricación.
GASTOS DE FABRICACION
Sonllamados también costos indirectos o gastos indirectos, incluyen todos los costos y gastos necesarios que se incurren en un proceso de transformación de prestación de servicios, distintos de la materiaprima directa y de la mano de obra directa.
Puede incluir: reparaciones, electricidad y combustibles, depreciaciones, equipos, etc.
REGISTRO Y CONTROL
Cuando no se cuenta con un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS