Costa De Marfil

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Anamaria Arango Erazo- 95072210752
COSTA DE MARFIL: HISTORIA CREADORA DE SU FRACASO
El proceso llevado para la creación y sistematización de la República de Costa de Marfil (Cote d'Ivoire) depende desus aspectos económicos, sociales, políticos, y geológicos. Este país se encuentra en África Occidental, sus vecinos son Liberia y Guinea al oeste, Mali y Burkina Faso al norte, Ghana al este y elgolfo de Guinea al sur. Costa de Marfil es el 53 país más poblado con 20 millones de habitantes en un área de 322, 464 km2. La capital política actual es Yamusukro.
Con respecto a la colonización, susprimeros colonizadores europeos fueron los portugueses (quienes le pusieron el nombre de Costa de Marfil por la cantidad de marfil que encontraron), fue los franceses en el siglo XVIII quienescolonizaron este territorio, oficialmente el 10 de Marzo de 1893. Después de esto, los marfileños obtuvieron su independencia el 7 de agosto de 1960, donde establecieron Abiyán como la capital comercial.Pues sí que, países que fueron colonias suelen fracasar como dice el libro ------------
Dicho de otra manera, este fracaso se debe a diferentes factores, los cuales cambian dependiendo del procesollevado a cabo por cada país. (Aunque hay semejanzas entre países, usualmente políticas y económicas.) La Republica de Costa de Marfil ha fracasado como país, debido a factores de dependenciaeconómico-culturales y medidas políticas criminales de gobernantes que han recurrido a la violencia para imponer su orden, sin considerar las persecuciones en la sociedad.
En relación con la dependenciaeconómica-cultural de Costa de Marfil se puede analizar una gran cantidad de componentes. Los componentes de mayor escala son: su dependencia cultural a Francia, a los emigrantes que permiten un desarrolloeconómico y las exportaciones/importaciones.
Francia, al ser el imperio que colonizo a Costa de Marfil tiene un vínculo histórico-cultural con el país africano que permite entender el idioma francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costa de marfil
  • Costa de marfil
  • Costa De Marfil
  • Costa de marfil
  • Costa de marfil
  • Costa De Marfil
  • Costa de Marfil
  • costa de marfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS