Costa Del Peru

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Costa o chala
Definición: Es la región que se extiende a lo largo del litoral peruano. Se ubica entre los 0 y 500 msnm
Etimología: Entre los distintos significados que se dan a la palabra chala seencuentran: “maíz que crece apiñado” o “región de las nieblas”. También significa “tupido” o “acolchado” , refiriéndose sin duda a las nubes estratos que se presentan en su cielo y a la abundancia deguijarros en su suelo.
Relieve:
Generalmente plano y ondulado, con partes montañosas, especialmente en la costa sur. Presenta pampas, dunas, tablazos; en un desierto arenoso interrumpido por ríosestacionales en cuyos valles se levantan las principales ciudades del Perú.
Clima: En la costa norte es semitropical con presencia de lluvias y subtropical en la costa centro y sur. Su temperaturaes menos a la que le corresponde por latitud, esto debido a la influencia de la Corriente peruana y a la gran altura de la cordillera Occidental, fenómenos que se suman a una presión atmosférica casiconstante.
Flora: Es variada. En los arenales que cuentan con napa freática, crece el algarrobo; un árbol común en toda la costa peruana. De allí se pueden distinguir la caña brava, el pájaro bobo,el carrizo (originario de España), grama salada, olivo, vid y manglares; como los más importantes.
Fauna: Es muy variada entre peces, mamíferos marinos, crustáceos, entre otros se pueden mencionar:anchoveta, mero, sardina, caballa, bonito, lisa, camarones, cangrejos, la concha negra, el calamar, eRelieve de costa:
La zona en la que se pone en contacto la tierra con el mar se denomina costa.El paisaje costeo suele tener formas muy variadas.
Cuando nos encontramos con montañas próximas a la costa podemos decir que es una costa alta y en ella aparecen acantilados.
Si la costa es arenosa yllana, diremos que es una costa baja. Estaremos entonces ante un paisaje de playa.
Accidentes de la costa:
La costa puede presentar muchas irregularidad. Algunas de ellas son:
Los cabos: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa Del Peru
  • La costa del perú
  • Insumos De La Región Costa Del Perú
  • Costos de importacion peru ejemplo
  • Peces en la costa del Perú
  • leyenda de la costa del peru
  • Costos Edificación 2012 Perú
  • Batolito De La Costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS