costa-montaña

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Etapa del renacimiento
Se acostumbra a dividir el renacimiento en dos etapas, relacionadas con los dos siglos e lo que se extendió este movimiento siglo (XV, XVI) Pero, como dijimos al principiode este capitulo, algunos estudiosos prefieren pensar que el siglo XIV sea un prerrenacimiento debido a que ya se evidencia una seria de cambios con respecto con la época medieval, sobre todo en elcampo cultural.

Pintura prerrenacentista
La Italia de los siglos XIII y XIV no tenía un gobierno centralizado, sino que estaba constituida por sistemas independiente.

Escultura prerrenacentistaAl igual que en la pintura, las formas esculturales se apartan de la representación sagrada (hierática) para acercarse cada vez mas a las naturales.

El quattrocentoEl Quattrocento (1401-1500) seinició en Florencia impulsado por la familia Médici. En esta época aparece la figura del artista y creador en detrimento del anonimato. Surge el taller del maestro, que es quien recibe los encargos delos clientes.
*Pintura
*Escultura
*Arquitectura

El cinquecento: Como explicamos anteriormente, durante el siglo XVI se desarrolla solidez política y religiosa.
*Pintura
*Escultura
*Arquitectura

El renacimiento fuera de Italia
Las ideas clásicas del renacimiento, así como las investigaciones realizadas por los pensadores italianos, comenzaron aextenderse por toda Europa debido a los constante viajes de los artistas y por las visitas de los extranjeros efectuadas a Italia
España: Durante el siglo XV al arte gótico permanece en los gustos de lamonarquía y la alta sociedad. Poco a poco, artistas como Lorenzo Vásquez van impulsando las ideas clásicas.
En España la influencia renacentista llega a través de los viajes y el estilo que sedesarrolla se adapta a las costumbres y necesidades.

Francia: La introducción del renacimiento en Francia se debió a las campañas militares que se llevaron a cabo a finales del siglo XV por carlos VIII y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costa montañosa
  • Costas Montañosas
  • Costa-montaña
  • Costa Montaña
  • costa montaña
  • COSTA MONTAÑA
  • Región costa montaña
  • region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS