Costa Rica Apuesta Por La M Sica Cl Sica Para Educar

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Costa Rica apuesta por la música clásica para educar
El SINEM es el Sistema Nacional de Educación Musical, la mecha que prendió esta "explosión".
Pavas es el barrio de San José donde funciona una deestas escuelas. "Es una comunidad heterogénea, con una sector acomodado, pero también con otros donde se puede encontrar todos los problemas sociales imaginables", explica.
"El SINEM se ha convertidoen lo que llamamos una punta de lanza para lograr el acceso a la cultura en todo el país. Es la herramienta más directa para democratizar la cultura",
Se trata de escuelas de música, de orquestas deformato sinfónico, para niños y jóvenes principiantes, medios, avanzados, pero también de bandas y coros.
Hay ocho mil niños en este proceso. Hay más de 200 peticiones de escuelas y colegios paraparticipar. Pero esto tiene que ver con las posibilidades económicas del ministerio, las alianzas con las municipalidades, con las empresas...", explica Obregón.


Grupo Nación y el desafío de mantenersu peso político
El Grupo Nación ha diversificado sus negocios en busca de la rentabilidad y de aumentar el valor para sus accionistas; pero actualmente enfrenta desafíos importantes como grupoempresarial y como actor político.
Muchas personas lloraron el cierre de ADN Radio. La emisora abandonó las ondas radiales el pasado 30 de abril al tiempo que mediante un comunicado corporativo
Para algunaspersonas esto es un reflejo de una sociedad que no apoya al artista nacional y que prefiere la superficialidad a la profundidad, el escándalo antes que el diálogo y la mediocridad por encima de lacalidad. Pero para la empresa está claro. Este tipo de decisiones son resultado de la revisión de sus estrategias de negocios y tienen que ver con una transformación organizacional que va un poco másallá.

Cenac festeja los 100 años de José Ramírez Saízar
“Guanacaste: tu histórico empeño Costa Rica no debe olvidar, cuando alzó el estandarte Briceño...‘De la Patria por nuestra voluntad’”.
Con esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La M Sica Cl Sic1
  • La m sica en Am rica
  • M sica en Mesoam rica
  • poca cl sica de M xico
  • Par Frasis La M Sica
  • m sica cl sica
  • M Sica De Am Rica Latina
  • M Sica De Am Rica Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS