Costa rica

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013



















Portafolio

Noticias sobre Tecnología en Costa Rica en el último año


Noticia 1: Penetración de sitios web de gobierno en América Latina es mayor al promedio mundial.
Comentario: La noticia habla sobre un estudio acerca del uso del internet en los costarricenses pero no solo cualquier uso de internet es sobre la navegación de los ticos y deLatinoamérica en páginas web de las instituciones públicas. La noticia llama la atención porque las estadísticas mostraron que Latinoamérica sobrepasa el porcentaje de visitas a estas páginas comparándola con todo el mundo.

Publicado el 14 de agosto del 2012 en la siguiente pagina:
http://www.camtic.org/actualidad-tic/penetracion-de-sitios-web-de-gobierno-en-america-latina-es-mayor-al-promedio-mundial/Noticia 2: Talento tecnológico de Costa Rica asombra a los empresarios internacionales.
Comentario: La noticia habla sobre el éxito que tuvieron los costarricenses en exponer sus ideas en la convención Costa Rica Technology Insight, ya que muchas empresas formaron alianzas en la misma convención para comenzar a hacer negocios, esto evidencia que Costa Rica tiene mucho potencial en el área detecnología y abre puertas a nuevos ingresos.
Publicado el 27 de junio del 2012 en la siguiente dirección: http://www.camtic.org/actualidad-tic/talento-tecnologico-costarricense-asombra-a-empresarios-internacionales/


Noticia 3: Costa Rica rompe record de inversión tecnológica.
Comentario: La noticia llama grandemente la atención ya que se habla de la inversión que ha hizo Costa Rica en el2012 en el área de tecnología que sobrepaso al año 2011 con un total de $574 millones a un total de $470 millones, también se habla de que el incremento se dio por el establecimiento de más empresas en este campo en comparación con el año anterior.
Publicado el jueves 13 de diciembre del 2012 en la siguiente dirección:http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Costa_Rica_rompe_record_de_inversion_tecnologica/


Noticia 4: El 95 por ciento de costarricenses tiene celular.
Comentario: La noticia dice que la gran mayoría de costarricenses tienen acceso a un celular aunque no sea propio y esta cifra se dice que es de 98 por ciento de la población, y esto se puede visualizar en las escuelas y kínder ya que a estas edades los padres de familia comienzan a comprarles celulares a sushijos.
Publicado el lunes 19 de noviembre del 2012 en la siguiente dirección:
http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/El_95_por_ciento_de_costarricenses_tiene_celular/


Noticia 5: Costa Rica es campo de batalla entre Samsung y Apple.
Comentario: La noticia dice algo muy cierto que es la competitividad de estas dos empresas en lo que a celulares se refiere ya que tienen en sus últimosmodelos los celulares más novedosos con mayor capacidad de memoria y aplicaciones. El mercado de los celulares en Costa Rica ha ido incrementando y con esto la competitividad entre empresas.
Publicado el viernes 30 de noviembre del 2012 en la siguiente dirección:
http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Costa_Rica_es_campo_de_batalla_entre_Samsung_y_Apple/
Noticia 6: Racsa de Costa Rica sesalva de clausura.
Comentario: La noticia no es muy extensa pero me llamo la atención porque no sabía que esta empresa estuviera cerca de cerrar, además dice que esta clausura se iba a dar primeramente por una caída financiera, pero la empresa sobrevivió y se recuperó con muchos nuevos contratos y además recupero $11millones.
Publicado el jueves 31 de enero del 2013 en la siguiente dirección:http://www.centralamericalink.com/es/Noticias/Racsa_de_Costa_Rica_se_salva_de_clausura/



Noticia 7: Google invita a estudiantes costarricenses a participar en feria científica.
Comentario: La noticia me gustó mucho porque yo no tenía idea de que google ya lleva 2 años consecutivos haciendo esta feria científica involucrando así a más de 90 países alrededor del mundo. Es una competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS