Costa Rica

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013















Parque Nacional Volcán Arenal.
El volcán Arenal en Costa Rica situado en las provincias de Alajuela y Guanacaste, con una altura de 1.657 msnm. El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Cumplió su último período en actividad en el año 1968, el día 29 de julio a las 7.30. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, conalgunas explosiones con emisión de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el más activo de Costa Rica.
Antes del año 1968, se debatía si el volcán era siquiera uno ya que este nunca había brindado ninguna señal de actividad volcánica. Hasta se le llego a conocer como Cerro Arenal. Pero el 29 de julio de dicho año se dio unaexplosión que destruyó los pueblos de Tabacón y Pueblo Nuevo, mató unas 87 personas, y creó 3 cráteres.
Anteriormente era conocido como cerro pan de azúcar.











Parque Nacional Volcán Poas.
El Parque Nacional Volcán Poás, es un parque nacional de Costa Rica que cubre un área de aproximadamente 65 km2 (16.000 acres) la altura máxima es de 2,708 msnm. Uno de sus mayoresatractivos es que es de muy fácil acceso aunque por el pasado terremoto solo algunos caminos quedaron libres.
El volcán está ubicado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. El cráter principal tiene 300 m de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1.7 km, es el cráter tipo géiser más grande del mundo y uno de los cráteres más grandes del mundo y se conserva activo en laactualidad, con pequeñas emisiones de gases y una laguna ácida.
Las últimas erupciones importantes fueron entre 1952 y 1954. El macizo volcánico está compuesto por otro cráter más antiguo llamado Botos en referencia a los originarios que vivían en la zona, el cual no está activo y posee un lago en su parte central. El Botos es un lago con agua color verde debido a la cantidad de ácido sulfúrico enel agua y tiene un diámetro de 365 m.
Laguna Botos, es un cráter inactivo ubicado dentro del Parque Nacional.
En el parque hay senderos bien marcados para poder visitar estos lugares, y se puede observar gran cantidad de aves que habitan en el bosque lluvioso.
El parque posee gran variedad de vida silvestre como ardillas, varias clases de aves, saínos y decenas de orquídeas. En la últimadécada el parque ha tenido que ser cerrado en varias ocasiones debido a altas emisiones de gases esporádicas que se han dado. Existe un número de indicadores que muestran que el volcán está mostrando muy lentamente signos de actividad que pueden convertirse en una nueva erupción.






























Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja.
El Volcán Rincón dela Vieja está en el noroeste de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste.
El tiene una altura de 1.916 msnm y la última erupción ocurrió en febrero de 1998. Su cúspide esta compuesta de al menos nueve aperturas eruptivas localizadas en un arco NO-SE.
Rincón de la Vieja es uno de los siete volcanes activos en Costa Rica. Los otros son: Poás, Irazú, Miravalles, Orosí, Arenal, y Turrialba.
ElParque Nacional Rincón de la Vieja está ubicado en las provincias de Guanacaste y Alajuela. Se encuentra ubicado dentro del Área de Conservación de Guanacaste. El parque contiene el volcán al cual le debe su nombre: el volcán Rincón de la Vieja.
Organización
El parque, para lograr una facilidad administrativa, se divide en los sectores: el sector Santa Maria y el sector Las Pailas. El primersector fue una de las mayores haciendas del sector, hasta la creación del parque. El sector de "Las Pailas" se debe a la actividad volcánica de la zona.
Hidrología
El volcán divide las aguas en dos vertientes, la del Pacifico y la del Atlántico. También en esta zona aparecen unos 32 ríos además de otros ríos de carácter intermitente.
Flora
En las altitudes más elevadas, los árboles son de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS