costa Rica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
1. ¿Que es el patrón oro?
El patrón oro es un sistema de determinación del tipo de cambio en el que las autoridades monetarias de cada país fijan el precio de sus monedas en términos de oro, éstasson libremente convertibles en oro, se permite la libre exportación e importación de oro y cada país mantiene sus reservas exteriores en este metal precioso.
2. ¿En que consiste el sistema dedevaluaciones y minidevaluaciones del dólar y como esto respalda anuestra actual economía?
Costa Rica ha tenido varias políticas monetarias a lo largo de la historia. Una de ellas fue el sistema deminidevaluaciones adoptado por el Banco Central en 1984. Dicho sistema consistía en llevar a cabo pequeñas devaluaciones de la moneda con respecto al dólar con el objetivo de ajustar el tipo de cambio a lasdiferentes situaciones.
3. ¿En que se parece la situación de la Costa Rica de 1915 (déficit fiscal) a la actual?
las características socioeconómicas y políticas de la República Liberal en Costa Ricadurante el lapso 1914 -1942, en el marco de la imposición de los intereses económicos de los grupos dominantes, de las luchas sociales y de las repercusiones de la primera y segunda guerra mundial
4.¿Porque es tan difícil aprobar una reforma tributaria en Costa Rica?
El Gobierno enumera así las fisuras más graves, según su juicio, del modelo de desarrollo costarricense, las cuales debenatenderse con “premura”, dice el ministro de Hacienda, Edgar Ayales: 1) el alto costo y el deterioro de la calidad de los servicios públicos, 2)la limitada capacidad de ejecución de la inversión pública y 3)el estancamiento de la carga tributaria.
5. ¿Cuáles impuestos se pretenden aprobar actualmente (IVA) y en que consiste esta reforma?
6. ¿Cómo acabó el intento de reforma tributaria de AlfredoGonzáles Flores? ¿Por qué se produjo talsituación?

Elegido por el Congreso como Primer Designado a la Presidencia para el período 1914-1918, fue llamado a ejercer el poder durante todo el período por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS