Costa Rica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Costa Rica
Ubicación geográfica
Costa Rica, denominada oficialmente República de Costa Rica, es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Cuenta con 4 937 755habitantes según el último censo de población.1 Su territorio, con un área total de 51 100 km², es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico
Música
Dentro de nuestra músicatradicional se encuentran ritmos, muchos de ellos llegados en tiempos de la colonia, y otros se fueron mezclando con nuestra música aborigen para dar cambios en su forma armónica.
En Costa Rica seejecutan los siguientes ritmos: las denominadas parranderas, callejeras o pasacalles; contradanza por lo general ejecutados por las cimarrona, en turnos, corridas de toros, desfiles de disfraces y otrasfestividades. Además el vals criollo, corrido, pasillo, Pasodoble.
Guanacaste Gran cantidad de las canciones folclóricas que se interpretan en Costa Rica provienen de Guanacaste, como por ejemploel Punto Guanacasteco, El Torito, Pampa, El Caballito Nicoyano .
Su música cuenta con influencia española, nicaragüense, yucateca, cubana, panameña y colombiana, se practica en forma de puntos,floreos, tambitos, garabitos, parranderas y barranquitas entre otros. Se acompaña el baile y la música con la entonación de bombas.
Costumbre
1. El uso del canasto para recolectar el café. Estos canastos seelaboran con bejucos que se van tejiendo hasta darles la forma apropiada
2. Decorar los yugos y carretas con dibujos de brillantes colores. Esta es una vieja costumbre nacional.
3. La construcciónde casas de adobe y la decoración de los techos con tejas de barro. Esta costumbre, actualmente, ya no se lleva a cabo y las pocas construcciones que existen, se tienen como patrimonio nacional.
4. Eladornar las casas con plantas sembradas en diferentes utensilios como vasijas de barro, llantas, envases de lata, ollas viejas, etc. Todo recipiente de desecho es aprovechado por las amas de casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS