costa

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Estimados Colisteros:

El tema que el día de hoy trataremos, es un tema de suma y vital importancia para el control y monitoreo satelital de las embarcaciones pesqueras, les hablo de lasGEOCERCAS.

Las GEOCERCAS o GEOFENCES son áreas o cercos virtuales que por medio de coordenadas geográficas delimitan zonas que van a ser gestionadas de manera especial.

El nuevo Reglamento del Sistema deSeguimiento Satelital, aprobado mediante Decreto Supremo N° 001-2014-PRODUCE considera a un Cerco Virtual, como “un perímetro virtual que representa un área geográfica del mundo real que es utilizadoen los equipos electrónicos para controlar el ingreso o salida de un área geográfica. Este se relaciona con las áreas a ser utilizadas como puertos autorizados”.

Estas áreas virtuales puedes sercirculares, lineales o poligonales y según lo establecido por el Ministerio de la Producción, deben ser programadas y almacenadas en la memoria interna del equipo satelital a fin de que de maneraautomática, el equipo en mención, identifique inmediatamente el momento en el cual una embarcación ingresa o sale de una GEOCERCA o CERCO VIRTUAL.


El hecho de que las Geocercas sean programadas en lamemoria interna del equipo nos garantiza una identificación oportuna del ingreso de una embarcación pesquera a un cerco virtual, que para el caso de lo indicado en el nuevo Reglamento del Sistema deSeguimiento Satelital estos cercos virtuales corresponden a las zonas de Fondeo y Puertos de Descarga de productos hidrobiológicos que se encuentran a lo largo del litoral. Según el mencionadoReglamento un Puerto Autorizado es “la zona geográfica, establecida por la normativa vigente, a ser utilizada como punto de descarga, amarradero o fondeadero de las embarcaciones pesqueras de mayor y menorescala”

Existe la opción adicional de que las Geocercas sean programadas por Software, es decir que sea el sistema o software de monitoreo del Ministerio de la Producción el que indique cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS