Costanera De Viña Del Mar

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Más que una costanera




Introducción
El siguiente análisis será FODA donde se describirá un recorrido hecho por la costa norte de la ciudad de Valparaíso. El objetivo es analizar cada una de las paradas del transcurso que entre ellas son: Ventanas, Horcón, Papudo, aquellas son por la costa y Valle Hermoso, que es el interior de la zona norte de la región.
Otro objetivo esanalizar los problemas que hay en cada sector determinado, así descubriendo una solución para cada uno de ellos, observando también las fortalezas y oportunidades como también debilidades y amenazas de cada lugar.
El recorrido se realizó saliendo por la costa de la ciudad jardín hacia el norte, observando el camino hasta llegar al primer destino deteniéndonos, y así sucesivamente hasta terminar en elcentro norte de la región, valle hermoso.







Ventanas:
Corresponde a una caleta ubicada al norte de la ciudad de Viña del mar. Su nombre se debe a un roquerío que se encuentra en el mar y que hace la forma de una ventana. Esta playa es muy recurrente en verano por el hecho de ser caleta y los visitantes van por su gastronomía de la zona. También en esta zonase encuentra la refinería de cobre Codelco.
FODA.

Fortalezas:
Las fortalezas de este sector turísticamente hablando sería la playa y la vista que hay, la gastronomía es una fortaleza muy grande ya que no en todas las ciudades uno puede degustar comidas frescas como los pescados y mariscos.

Oportunidades:
Este lugar tiene muchas oportunidades por el hecho de ser una zona portuaria, esuno de los pocos puertos privados de la zona. A su vez realiza la actividad de la pesca y artesanía que incrementa su economía local .

Debilidades:
Las debilidades de esta caleta es que no es muy conocida a nivel de región, y tiene potencial para el recorrido de ésta, por el hecho de quedar a poca distancia de la ciudad jardín y sería un buen destino para conocer una cultura diferente a lade Viña del Mar.

Amenazas :
La gran amenaza de este lugar es la contaminación, por consecuencia de tener una refinería y puerto, es decir, la refinería contamina el mar, el aire, flora y fauna, por los gases que desprende se sus procesos químicos. Por el hecho de ser una zona contaminada hace que el flujo de visitantes sea menor y elijan otros destinos de visitas dejando atrás la opción de estelugar.

Medidas para dar soluciones a los problemas:
La medida que se podría tomar en este lugar seria erradicar la contaminación, pero ¿Cómo ? tomando medidas en la refinería, haciendo un plan de reciclaje y tomando todas la medidas de seguridad ambiental para que ésta no contamine. Porque sería imposible cambiar de lugar esta refinería ya que lleva muchos años en ese lugar y no lopermitirían.

Horcón
Horcón es una bahía que posee una caleta, a su alrededores se encuentra una serie de playas que son muy recurrentes en verano por visitantes que desean pasar unos buenos momentos en un lugar tranquilo donde pueden disfrutar de la gastronomía de pescados y mariscos de la zona, también pueden ver la artesanía local como también conocer la cultura local.

FODA.
Fortalezas:Horcón es un muy buen lugar donde los visitantes van a disfrutar de la gastronomía, es decir, su fortaleza vendría siendo la gastronomía. Otro punto a favor es su amplitud de sus alrededores por recorrer, en la temporada alta hay muchas ofertas de estancias para quedarse por un tiempo determinado.
Oportunidades:
Este lugar puede sacar provecho de ser un lugar reconocido turísticamente reconocido anivel internacional, por sus artesanías típicas, su cultura, su arte que muestra este pueblo, y claramente por su caleta.

Desafíos:
Un desafío para Horcón vendría siendo incrementar las vistas en temporadas bajas ya que para su economía sería mucho más favorable así se mantendrían mucho mejor económicamente y sería mucho más equilibrado su comercio.
Amenazas :
Una amenaza sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajas de ahorro del mar y del vino
  • Gse viña del mar
  • Las primeras calles de viña del mar
  • El Hombre Que Vino Del Mar
  • viña del mar evento
  • Reloj De Flores (Viña Del Mar)
  • Esquematizacion de la enfermedad que vino del mar
  • informe casino viña del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS