COSTCO

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Informacion de la Empresa de Costco
Gracias a Emprendedor.com
Costco Wholesale Corporation comenzó operaciones en Seattle, estado de Washington, Estados Unidos, en 1983. En octubre de ese año seunió con The Price Company para formar Price/Costco, Inc. En enero de 1997, la compañía cambió su nombre a Costco Companies, Inc. En 1999 se convirtió en Costco Wholesale Corporation.

Costco operabodegas de mercancías para afiliados solamente bajo el concepto de ofrecerles muy bajos precios en una selección limitada de productos de marca nacionales y productos seleccionados de marcas privadasen gran volumen lo que permite una mayor rotación de inventario.
Esta rotación rápida del inventario, combinada con eficiencias en la operación le permite obtener mejores precios de compra porvolumen. Además, una distribución eficiente y una reducida manipulación de las mercancías en grandes bodegas sin decorados costosos en donde el cliente se atiende a sí mismo, elevan la utilidad de laempresa a pesar de que sus márgenes brutos son menores que los minoristas tradicionales, las tiendas de descuento y los supermercados.
Costco compra la mayoría de sus productos directamente de losfabricantes, quienes los despachan directamente a las bodegas de venta o a centros de consolidación en donde se minimizan los costos de flete y manipulación. Costco elimina muchos de los costos asociados conlos canales de distribución de múltiples pasos que usualmente incluyen la compra a distribuidores y no directamente a los fabricantes, utilizan centros de recepción centralizada, grandes bodegas dealmacenamiento y distribución y bodegas paralelas en los almacenes de venta al público.
Los ahorros en los costos de productos de marca y mercancías de marcas privadas son los principales atractivospara los clientes afiliados. La selección de productos es adecuada tanto para negocios como para individuos a menudo en cajas de múltiples unidades a precios muy atractivos.
Una bodega típica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTCO
  • Caso Costco
  • Historia costco
  • Caso costco
  • Caso costco
  • Costco
  • Costco a
  • COSTCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS