Costeños en Medellin.

Páginas: 34 (8365 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El Apiario
El plan del apiario es importante para ayudar a satisfacer las necesidades de las abejas y para facilitar el trabado del abejero.

En casi todos los lugares de los trópicos es necesario poner las colmenas sobre plataformas, para proteger las abejas de las hormigas y las ranas. Los soportes se meten dentro de latas de aceite quemado de automóvil o se cubren en aceite para que nosuban las hormigas. Hay que inspeccionar periódicamente para asegurar que el aceite no se haya derramado con las lluvias o que no estén los soportes cubiertos de polvo. Ceniza fresca alrededor de los soportes también quita hormigas, pero hay que volver a untarlas con frecuencia.

Como la colmena KTBH consiste de una sola cada, se puede guindar de los árboles o de postes. Así se protegen de lashormigas y ranas, y también de incendios. Colmenas guindadas es parte de los sistemas africanos de matanza de abejas y cuidado de abejas en los cuales se guindan de los árboles las colmenas tradicionales.

Cortar las hierbas del apiario también reduce el problema de las hormigas. Hierbas altas les puede servir a las hormigas de puentes para cruzar a la colmena. Un apiario limpio ayuda al abejero consus labores. Piedras y raíces se deben remover porque le pueden tropezar al abejero en medio de su trabado.

Un abrevador para las abejas
Si no existe una fuente natural de agua para las abejas dentro de un radio de un kilómetro se puede colocar en el apiario un abrevador con piedras o pedazos de leña flotadoras. Las piedras y las leñas están allí para que no se ahogen las abejas. El abrevadordebe tener techo para que no caigan dentro del agua los excrementos de las abejas en vuelo. Un techo ayuda a controlar la nosemiasis, una enfermedad protozoa de las abejas que se transmite por medio del agua contaminada.
El distanciamiento de las colmenas dentro del apiario es una consideración importante. Es importante evitar situar las colmenas cerca una a la otra en hileras largas. Estacolocación resulta en la desviación y confusión de abejas entre colonias. La desviación de abejas puede contribuir a la transmisión de enfermedades.
Para evitar la desviación se puede variar la orientación de las entradas a las colmenas, y las hileras de colmenas se deben quebrar con lindes como árboles y arbustos. Las colmenas deben estar separadas lo menos 45 cm de distancia, e inclinadas un pocohacia la entrada para ayudar que la colonia saque residuos que caen a la base. Esta inclinación también sirve a que se salga el agua de lluvia.
La colocación de las colmenas debe permitir que el abejero maneje la colonia por detrás de la colmena. Esto excita menos la colonia porque no interfiere con el vuelo de las obreras. También le permite al abejero ahumar la colonia antes de que se alerten lasabejas guardianas de la entrada.
El Equipo
Además de la colmena, hay varios enseres que son indispensables para la apicultura. Si una persona espera trabajar con abejas con éxito, debe tener alguna protección contra las picadas.
Si el abejero lleva vestimentas protectoras se protege de la mayoría de picadas. El uso correcto de un ahumador ayuda a controlar las abejas, así reduciendo los casosde picadas. Una herramienta le permite al abejero despegar las barras superiores o los cuadros suavemente, reduciendo la molestia para las abejas. Todos estos enseres pueden ser fabricados al nivel local por los sastres y hojaleteros de la comunidad.

Un velo es lo mínimo de vestimentas protectoras que se debe usar. A veces un abejero con experiencia puede dejar de usarlo, pero para el novicioes una necesidad, y le ayuda a sentirse más seguro.
Los velos se pueden hacer de malla de metal o de plástico, malla de nylon, o alambre de mosquito. Usualmente se coloca sobre un sombrero de ala grande que lo mantiene separado de la cara y el cuello. Para pegarlo al sombrero se usa elástico, cauchos, o pedazos del tubo interior de una llanta.
La malla del velo debe ser de color obscuro. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anécdotas de un costeño en el atanasio. medellin vs junior
  • La Costeña
  • costeño
  • costeña
  • La costeña
  • La costeña
  • La Costeña
  • la costeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS