coste de capital

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
El coste del capital es uno de los factores principales de la determinación del valor de la empresa al ser utilizado como la tasa de descuentp que actualiza la corriente de flujos de caja que lacompañía promete generar. Por tanto, un riesgo alto implica un coste del capital alto, es decir, una mayor tasa de descuento y, por ende, una baja valoración de los títulos de la empresa (lo contrarioocurriría si el riesgo es bajo). Y dado que la emisión de estos títulos es la encargada de proporcionar la financiación necesaria para acometer la inversión, el coste de dichos recursos financierosaumentará cuando el valor de dichos títulos sea bajo, y descenderá cuando el valor de éstos aumente.
Si la empresa consigue una rentabilidad sobre sus inversiones suficiente para remunerar a sus fuentesfinancieras es de esperar que el precio de mercado de sus acciones se mantenga inalterado. Ahora bien, si la rentabilidsd de sus inversiones supera al coste de los recursos financieros empleados enellas, el precio de las acciones ascendería en el mercado; por el contrario, si dicho coste fuese mayor que el rendimiento esperado del proyecto y, aun así, éste se acometiese (lo que sin duda sería unerror) el valor de mercado de las acciones descendería reflejando la pérdida asociada a esa mala decisión de inversión.
En resumen, cada tipo de recursos financieros (deuda, acciones preferentes yordinarias) deberían ser incorporados en el coste del capital de la empresa con la importancia relativa que ellos tienen en el total de la financiación de la empresa.

Las principales razones paraconocer el coste del capital de una empresa son:
1ero. La maximización del valor de la empresa que la alta dirección deberá perseguir implica la minimización del costo de los factores de producción,incluido el del capital financiero. Y para poder minimizar éste último, es necesario saber cómo estimarlo.
2do. El análisis de los proyectos de inversión requiere conocer cuál es el coste del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo de capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS