Coste y presupuesto definiciones

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Desarrollo
Definición de economía de escala
Estructura de organización empresarial en la que las ganancias de la producción se incrementan y/o los costos disminuyen como resultado del aumento del tamaño y eficiencia de la planta, empresa o industria. Dados los precios a que una empresa puede comprar los factores de producción, surgen economías de escala si el aumento de la cantidad de factoresde producción es menor en proporción al aumento de la producción.
Que es la pirámide de maslow
La pirámide de maslow es una teoría psicológica propuesta por abraham maslow en 1943 que formula un ajeraquia de las necesidades humanas y dfinde que conforme se satisfacen las nacasidades mas básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos mas elevados. La jeraquia de necesidades demaslow se representa con una pirámide que consta de cinco niveles cuya idea principal es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención solo cuando se han satisfecho nuestras necesidades inferiores. Es decir, solo nos preocupamos de temas relacionados con la autorealización si estamos seguros que tenemos un trabajo estable, comida asegurada y un entorno social que nos acepta, por ponerlo enclaro.
Decimos que cuando mas evoluciona personalmente alguien, mas alto en el nivel de Maslow se encuentra, y por ende, averiguar en estos momentos cuáles son nuestras preocupaciones principales nos dará un indicativo de que punto de realización estamos.


Niveles de realización de la pirámide de maslow
1. El primer nivel trata de las necesidades fisiológicas de la persona tales comobeber, comer dormir, etc. Son nuestros instintos mas básicos y practicamante todo el mundo, en nuestra sociedad, tiene cibierto este nivel. Solo hay que ir a la nevera o echarse una sienta para que nuestras necesidades primarias estes cubiertas.
2. El segundo nivel representa las sensaciones de seguridad. Responde a una necesidad de orden en el mundo, una oportunidad para trabajar, de tenerrecursos minimos, de encargar e la sociedad. Una persona que se ha quedad en el paro o que no llega a fin de mes oscilara muy a menudo en este nivel hasta que vuelva a sentir la seguridad de unos ingresos estables ( si es que siente esa necesidad).
3. En tercer nivel es el de las necesidades sociales que se traducen en las ganas de estar en contacto con otra gente. También el amor, la amistad y lafamilia pertenecen a este grado. Si tenemos amigos que nos cuidan, una familia que nos arropa un entorno laboral respetuoso y agradable, tenemos nuestras necesidades de afilacion cubiertas y probablemente las damos por sentadas de forma inconciente.
4. En el cuarto nivel se encuentra la necesidad de ser apreciado, respetado y de ser alguien importante. Aquí entramos yo en niveles de desarrollopersonal mas avanzado, en el cual buscamos algo mas que simple hecho de tener nuestras necesidades materiales cubiertas. Todos aquellos que tienen bien asentads los tres primeros niveles podrán toda su energía y esfuerzo por desarrollar y cubrir este tipo de necesidades de reconocimiento social.
5. Por ultimo, en el nivel mas alto se encuentra las nenecesidades de auto-realizacion y eldesarrollo de las necesidades internas, el derarrollo espititual, moral, la búsqueda de una misión en la vida, el trabajo y la ayuda desinteresada hacia los demás, etc.

Consepto de gestion
* Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos.
* Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con eladecuado uso de los recursos disponibles.
La gestión como proceso ¿Ha dicho usted alguna vez: «Esta empresa está mal gestionada», «La dirección es totalmente incompetente» o «La dirección está logrando éxitos en todos los aspectos»? Si es así, ¿qué significaban estas expresiones? Éstas implicaban que: 1) la gestión es un determinado tipo de trabajo y 2) algunas veces las actividades se llevan a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION Costos Y Presupuestos
  • Definicion De Presupuesto
  • Definicion De Presupuesto
  • Presupuesto Definicion
  • Definiciones De Presupuesto
  • definicion presupuesto
  • definicion de presupuestos
  • definiciones presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS