Costeo ABC

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la necesidad de adaptación y cambio de muchas empresas en busca de la productividad y competitividad, las ha llevado a transformar una diversidad de elementosinternos y de su correlación con el entorno, que les han permitido involucrarse en procesos de mejora que los acercan más a su meta de generar utilidades.

Algunos de los elementos que se han vistoafectados son: la administración basada en la calidad, el entrenamiento, las relaciones con clientes y proveedores, la programación de la producción, el manejo del inventario, el mantenimiento delequipo, el sistema contable, etc. El sistema contable ha sido muy discutido debido a su obsolescencia y rigidez, por tal motivo se ha manejado la idea que la contabilidad de costos tradicional no es capazde proveer información correcta, ya que según asume que todos los recursos de las compañías son igualmente importantes y se basa comúnmente en tasas predeterminadas relacionadas con la mano de obrapara calcular el costo total de los productos.

El costeo en empresas productivas se hacia básicamente asignando los costos mediante la mano de obra directa (MOD), pues este factor era elpredominante. Con el paso del tiempo las empresas empezaron a asignar estos costos en base a las horas-maquinas, natural si consideramos el progreso tecnológico.

La incidencia del costeo basado enactividades o costeo ABC a partir de los años 60, es consecuencia de la disminución justamente del factor MOD y el creciente aumento en los costos indirectos de fabricación (CIF).


CONCLUSIONES
COSTEO PORACTIVIDADES (ABC)

El Costeo Basado en Actividades, ABC Costing, es un procedimiento que propende por la correcta relación de los Costos Indirectos de Producción y de los Gastos Administrativos conun producto, servicio o actividad específicos, mediante una adecuada identificación de aquellas actividades o procesos de apoyo, la utilización de bases de asignación -driver- y su medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTEO ABC
  • COSTEO ABC
  • Costeo Abc
  • Costeo Abc
  • Costeo abc
  • costeo abc
  • Costeo abc
  • Costeo abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS