Costeo ABC

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
5. La aplicación del costeo ABC en nuestro medio se encuentra en todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, pues básicamente se utiliza para medir recursos, mejorar la eficiencia y eliminardesperdicios. De cierto modo los costos controlan la vida porque ayudan al cumplimiento de las metas propuestas en una cadena desde el trabajo al hogar. El costeo ABC por ejemplo, le permite a una personadeterminar qué tanto fue el consumo de energía en su casa teniendo en cuenta el uso de aparatos eléctricos. Por otro lado, principalmente llama más la atención en las empresas donde hay una granvariedad de productos y sus procesos son organizados. Esto, porque les permite eliminar las actividades innecesarias y así mismo reducir sus costos.

6. Ventajas del costeo ABC:
El Costeo ABC es unaherramienta útil y oportuna para el proceso de producción y así tomar decisiones, ya que si se conocen los recursos del consumo, será mucho más fácil lograr los objetivos con el mínimo de éstos sinafectar la calidad de los productos.
Proporciona la información necesaria demostrando dónde se deben reducir los costos, qué precios se deben fijar a los productos e identificar nuevos diseños, y así lograrcompetitividad por medio de la innovación.
Le da la ventaja competitiva a las empresas de conocer qué productos son rentables y cuáles no.
Al conocer exactamente los costos de los productos en unaempresa, permite a las empresas de hoy en día obtener información adaptada a sus necesidades y así obtener mayores utilidades.
Parte de datos reales, es un sistema sencillo y transparente quitando laposibilidad de manipularlo ya que está basado en actividades.
Permite hacer proyecciones financieras informando el crecimiento o disminución de los niveles de actividad.

Desventajas del costeo ABCAlgunos costos requieren su localización en departamentos o pedidos.
Algunos costos de productos son omitidos del análisis.
El costeo ABC es muy caro de implementar y desarrollar porque requiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTEO ABC
  • COSTEO ABC
  • Costeo Abc
  • Costeo Abc
  • Costeo abc
  • costeo abc
  • Costeo abc
  • Costeo abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS