Costeo contable

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Los sistemas de costeo contable permiten que las empresas puedan controlar la información sobre sus procesos operativos de producción y/o venta. Imaginen que las empresas no tenga una idea clara delo que le cuesta un producto, o bien que el costo se determine posteriormente a la venta; esto sería un grave problema para las empresas, ya que no podrían tomar decisiones adecuadas, tales como fijarprecios de venta, cambiar proveedores, cerrar o abrir líneas de producción, etc. Por ello es necesario establecer sistemas de costeo. En el artículo publicado por el Instituto Mexicano de ContadoresPúblicos (2008), se analiza cómo las empresas pueden implementar un sistema de costos simple, fundamentado en el costeo variable (directo). Este artículo considera que los cambios derivados dedisposiciones en materia fiscal pueden ser satisfechos con este sistema y de la misma forma pueden tener mejor información para la toma de decisiones. Propone que las empresas utilicen sistemas de costeodirecto en función de sus ventajas y costo de implementación.

Según Warren (2010), “la contabilidad puede definirse como un sistema que proporciona datos, a los interesados, sobre las actividades ysituación económica de una empresa”.
La contabilidad financiera debe proveer información financiera relevante para la toma de decisiones de las empresas. Sin embargo, dado su carácter histórico ygeneral, es considerada de mayor utilidad para terceros que se relacionan con la empresa: clientes, proveedores, accionistas, gobierno, bancos.
Elementos básicos de la definición de contabilidad:
1.Produce información cuantitativa, es decir, expresada en unidades monetarias (dinero).
2. Es acerca de eventos económicos identificables (compras, ventas, prestamos, etc.) y cuantificables (su cálculoimpacta en forma directa a la entidad).
3. Entidad o ente económico para cualquier persona, física o moral, que realice actividades económicas.
4. Procesos básicos:
o Captación (entrada):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Costeo Contable
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS