Costeo Directo

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Costeo directo:
Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y costos variablescon el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica.
Características:
* La valuación de los inventarios deproducción en proceso y de artículos teminados, asi como el costo de los artículos vendidos, se hace con base en el costo unitario variable de producción.
* Los elementos que integran el costo deproducción son solamente los costos cuya magnitud cambia en razón directa de los aumentos o disminuciones registrados en el volumen de producción; es decir los costos variables de materia prima, mano deobra y cargos indirectos. Los costos fijos de producción se excluyen y se contabilizan como costos del periodo que afectan los resultados del mismo periodo.
* Puede aplicarse contablemente a lossistemas por órdenes de producción o por procesos en forma histórica o predeterminada.
Ventajas.
* Los registros variables contienen información relacionada con costos fijos y costos variables, locual es muy utili para establecer la combinación optima costo volumen utilidad, para obtener los mjores resultados.
* Permite una mejor planeación de las operaciones futuras. Con facilidad puedesuministrar presupuestos confiables de costos fijos y costos variables.
* En el estado de resultados las utilidades están en función del volumane de las ventas. La dirección de la empresa puedecomprender mejor el efecto que los costos del periodo tienen sobre las utilidades y facilitar la toma de decisiones.
* Permite establecer cual es la combinación optima de precios y volumen deoperación de los productos que genera la mayor retribución sobre la inversión, de acuerdo con la oferta y la demanda.
* Permite a la dirección de la empresa tener un mayor control de las fuentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo Directo Y Costeo Absorbente
  • Costeo directo
  • Costeo Directo
  • COSTEO DIRECTO
  • costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo Tradicional y costeo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS