COSTEO JHONATEX

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015













Contenido
1. INTRODUCCIÓN 4
2. DESARROLLO 4
2.1 MARCO TEÓRICO 4
2.2 OBJETIVO GENERAL 7
2.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
2.3 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 7
2.3.1 ANTECEDENTES 7
2.3.2 MISIÓN 8
2.3.3 VISIÓN 8
2.3.4 OBJETIVOS 9
2.3.5 ORGANIGRAMA 9
2.3.6 POLÍTICAS DE VENTAS 10
2.4. CONTACTO 10
2.5 PLAN DE CUENTAS 10
2.6 ANÁLISIS DE MERCADO 19
2.6.1 VENTAJAS 19
2.6.2 DETALLE DE LAS FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADES Y AMENAZAS DE LA ENTIDAD 20
2.7 MATRIZ DE DOCUMENTOS 22
2.8 PRODUCTOS QUE FABRICA 22
2.9 PRODUCTO SELECCIONADO 23
2.10 DISEÑO Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 23
2.10.1 MATERIA PRIMA 23
2.10.2 MANO DE OBRA DIRECTA 23
2.10.3 COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN 23
2.11 PROCESO DE FABRICACIÓN 24
2.12 PEDIDO DEL CLIENTE 24
2.13 RECURSOS 24
2.14 TRANSACCIONES 24
2.15 HOJA DE COSTOS 242.16 ESTADO DE COSTOS 24
2.17 ESTADO DE RESULTADOS 24
3. CONCLUSIONES 24
4. RECOMENDACIONES 24
5. LINKOGRAFÍAS 24











PROYECTO DE APLICACIÓN DE COSTOS
1. INTRODUCCIÓN

Para demostrar los conocimientos adquiridos en el presente semestre dentro de la materia de Sistemas de Costos, se ha creado un trabajo de aplicación e investigación en la empresa “JHONATEX” es una empresa que se dedica a laelaboración de telas.
El campo en donde la contabilidad de costos ha tenido un mayor desarrollo ha sido el industrial, es decir, el campo relacionado con los costos de fabricación de los productos en las empresas manufactureras. Cabe recalcar que para lograr todos sus objetivos, la contabilidad de costos sigue una serie de normas y procedimientos contables que son los que constituyen los sistemasde costos; los cuales pueden ser: sistemas de costos por procesos y sistemas de costos por órdenes de producción, siendo este último el sistema de costos específicos al que está dedicada la presente empresa.
2. DESARROLLO
2.1 MARCO TEÓRICO
CONTABILIDAD DE COSTOS
Es una técnica que nos permite conocer el costo de producir un bien o servicio a través de la acumulación de los elementos: materiaprima, mano de obra, costos indirectos (carga fabril), para obtener información que facilite, a la gerencia, la toma de sus decisiones.
COSTOS
Son desembolsos o sacrificios de valores que reportan beneficios futuros; son capitalizables e inventariarles y hacen parte del Balance General. Los valores de los materiales, mano de obra  y costos indirectos de fabricación y en general todo lo que tenga quever con producción, es considerado como costos.
GASTOS
Son desembolsos que prestan beneficios para un solo periodo, no son capitalizables y se muestran en el estado de Ganancias y Pérdidas.  En general, todos los desembolsos que tengan que ver con administración y ventas son considerados como gastos.
MATERIA PRIMA
Es el elemento primario de la producción que sometido a un proceso estransformado a un bien final o intermedio. Es medible y se puede fácilmente cargar a un artículo determinado.
Materia Prima Directa: Son aquellas materias primas que intervienen directamente en la elaboración de un producto.
Materia Prima Indirecta: Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.
MANO DE OBRA

Es eltrabajo físico-mental que realiza el hombre dirigido a transformar total o parcialmente la materia prima en artículos terminados, conjugando la destreza manual con la maquinaria usada para estos casos. Entonces el costo de la mano de obra se refiere a todos los pagos en que incurre la empresa por la totalidad de sus empleados, es decir; no solo los pagos mensuales netos al trabajador sino a aquellosque conforman la carga de prestaciones que ordena la ley.
Mano de obra directa: Representa los salarios de los obreros de la fábrica, que hacen los productos o piezas de los mismos para que la empresa los venda. No todos los salarios de la fábrica corresponden a la mano de obra directa.
Mano de obra indirecta: Está constituido por la fuerza de trabajo que interviene de forma indirecta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS