costeo por ordenes

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Instrucción para el alumno:
1. Selecciona una empresa de tu localidad, que utilice la asignación de costos en conjunto, y detalla la siguiente información:
Productos y subproductos
Identifica las fortalezas y áreas de oportunidad relacionadas con el sistema de costeo que utiliza la empresa. Describe la problemática y beneficios con detalle, y explica cuál es el papel de los costos en la misma(ejemplo: grupo LALA)
2. Elabora un informe sobre los distintos métodos para la asignación de costos (costeo por órdenes, costeo por proceso y costeo estándar). Integra las principales diferencias entre cada método, desarrollando los siguientes puntos:
Proceso que se lleva a cabo para la asignación de costos
Ventajas y desventajas del método empleado
Personal involucrado en los sistemas decosteo
3. Utilizando la información anterior, realiza un reporte en el que describas cómo se pueden maximizar los beneficios de la empresa seleccionada si se utiliza alguno de los métodos investigados. Tanto las conclusiones como las recomendaciones descritas deben estar fundamentadas y justificadas. 





Costeo por ordenes:

Sistema de costos por órdenes de producción. Este sistemarecolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad especifica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, loscuales se acumulan en una orden de trabajo.

Costeo por producción

Un sistema de costeo por procesos se usa para computar los costos de un producto para una masa o un sistema de producción corriente. Los costos del producto pueden ser determinados al sumar los costos unitarios promedio para cada operación periódicamente, para medida de beneficios y valoración de inventarios es necesariovalorar el trabajo en curso , que ha acumulado para cada secuencia de actividades.


Costo estándar

Los costos estándar determinan de una manera técnica el costo unitario de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en función de un volumen dado de actividad. Son costos científicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contablesno necesitan incorporarse al sistema de contabilidad.
Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando esto ocurre, los sistemas se conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar.
Se establecen bajo rígidos principios de calidad, cumpliendo el rol de costos objetivos, informando el administrador sobre el gradode cumplimiento de la planta de estos costos meta.




DIFERENCIAS
En un sistema de procesos de cálculo del costo, el flujo de las unidades es considerado como un flujo continuo. Todas las unidades producidas se realizan de forma idéntica, y una producción de bienes se vende a muchos clientes diferentes.
Bajo un sistema de costeo por órdenes de producción, los bienes producidos son paradiferentes clientes con diferentes necesidades. Debido a esto, cada producción produce ligeramente diferentes mercancías.
Los costos
Las empresas que utilizan costos por órdenes de producción acumulan los costos por trabajo individual. Cuando un cliente realiza un pedido de mercancías, la compañía calcula los costos para ese fin particular.
Con el sistema de costos por procesos, los ciclos deproducción son continuos y los costos son acumulados por los diferentes departamentos de la organización. El sistema de costos por procesos utiliza todos los costos acumulados separados por departamentos.


Tipo de reporte
Cada sistema de costos genera distintos tipos de reportes. Una hoja de costos por órdenes de producción da seguimiento a todos los gastos relacionados con un trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo Por Ordenes
  • Costeo por ordenes
  • Costeo por ordenes.
  • costeo por orden de trabajo
  • Costeo Por Ordenes y Procesos
  • Sistemas De Costeo Por Orden De Produccion
  • Sistema de costeo por ordenes de trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS