Costeo

Páginas: 56 (13875 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
EL LABORATORIO CULINARIO
DE LA CIUDADELA DEL FÉNIX -PARQUE ECO-TURÍSTICO

PRESENTA SU PEQUEÑO

RECETARIO FUNCIONAL A BASE DE CHACHAFRUTO
(Erytryhina edulis)
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ELABORADO Y EXPERIMENTADO POR :
DEVI PANCH YANJA (LIC. YAJAIRA CRUZ DE DÍAZ) Y EL MAESTRO SRI DEVA FÉNIX (PROF. FÉLIX E. DÍAZ)

"DE AQUÍ SALDRÁN INNUMERABLES ADAPTACIONES PERO EL MEDIO ES ÉSTE"...Dedicamos este trabajo a todos los curiosos del mundo...

PRESENTACIÓN Es curioso, pero según un maestro
lapalabra Chacha en el antiquísimo lenguaje Sánscrito significa “LONGEVIDAD”. Chachafruto (Erythrina edulis) indica por su nombre común, que este árbol “es el Proveedor del fruto de la Longevidad y de la Opulencia alimentaria”... Alimentarse bien es la base para Desarrollar una vida sana yproductiva. El acto de alimentarse es mucho más importante y complejo que simplemente colocar alimento en la boca. Este alimento debe ser visto como "una parte de nosotros". De este modo, una alimentación sana y equilibrada traerá armonía para el cuerpo físico, hoy el hombre mantiene una dieta alta en grasas, azúcar, productos animales y baja en fibras, vitaminas y minerales. Vedanta (La Ciencia delconocimiento)

¿ NOS ALIMENTAMOS O SIMPLEMENTE COMEMOS...?
Muchas veces la mención del vegetarianismo provoca una reacción hasta chistosa si se quiere: "¿Y de dónde obtendremos las proteínas?" Ante esta pregunta, se podría contestar: "¿Y de dónde las obtienen los grandes rumiantes?" Ambas ideas, la de que la carne tiene el monopolio de las proteínas y la de que se necesitan grandes cantidades deproteína para tener fuerza y energía, son mitos. Al ser digeridas, la mayoría de las proteínas se disgregan o descomponen en sus aminoácidos constituyentes, los cuales son reconvertidos y usados por el cuerpo para el crecimiento y reemplazo de tejidos. De estos veintidós aminoácidos, todos, a excepción de ocho, son sintetizados por el cuerpo mismo, y esos ocho "aminoácidos esenciales" existen enabundancia en alimentos que no son precisamente la carne. Los productos de consumo diario, los granos o los cereales, las semillas y las nueces son todos fuentes concentradas de proteínas. El Queso, el maní, las lentejas contienen más proteínas por kilogramo que la hamburguesa, el cerdo o el churrasco. Otros numerosos estudios han mostrado que una dieta vegetariana adecuada proporciona más energíanutritiva que la carne.

Necesidades nutricionales del ser humano:
Las necesidades de proteínas, al igual que las de energía, son una función del peso y dependen de la edad. Esto es así porque, además de la proteína necesaria para el recambio de la destruida en el metabolismo (no todos sus aminoácidos pueden recuperase), la proteína es también indispensable para el crecimiento. Cuanto mas rápido sea éste (los primeros años de la vida) tanto mayor será la necesidad de proteínas por Kg de peso corporal. El valor nutricional de un alimento proteico depende de su composición en aminoácidos. Si contiene un porcentaje menor que el necesario de alguno de los aminoácidos esenciales, su valor nutricional será proporcionalmente menor que el que tendría si contuviera una proporción suficiente detodos ellos.

Ingesta diaria recomendada de proteínas:
Lactantes: 1,6-2,2 g/Kg peso/día · Niños: 1-1,2 g/Kg peso/día · Adolescentes (chicos): 0,9-1 g/Kg peso/día · Adolescentes (chicas): 0,8-1 g/Kg peso/día · Adulto: 0,8 g/Kg peso/día · Deportistas entrenados: hasta 3 g/Kg peso/día · Gestación (2ª mitad): + 6 gramos diarios · Lactancia (1-6 meses): + 15 gramos diarios · Lactancia (superior a 6meses): + 12 gramos diarios
·

Aunque se recomienda que estas proteínas provengan de variedad de alimentos, hay múltiples razones para elegir en mayor proporción las de origen vegetal, entre las que destacan su aporte escaso o nulo de grasas saturadas, de colesterol y su precio (más económicos)

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS FUNCIONALES?
El concepto de alimentos funcionales nació en Japón, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS