Costeo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
COSTEO ABSORBENTE. El costeo absorbente es el sistema de costeo más utilizado para fines externos e incluso para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costo del producto todos los costosde la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable. El argumento en que se basa dicha inclusión es que para llevar a cabo la actividad de producir se requiere de ambos.Los que proponen este método argumentan que ambos tipos de costos contribuyeron para la producción y, por lo tanto, deben incluirse los dos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir los variables ylos fijos, para reemplazar los activos en el futuro.

CONTRIBUCION MARGINAL. Se define como el excedente del precio de venta, una vez cubiertos los costos variables de producción y que tiene quealcanzar para cubrir los costos fijos y las utilidades esperadas. 
Es la contribución de cada producto para:
·         El pago de los costos de la estructura empresarial (costos fijos).
·         Lasutilidades del ente.

PRODUCCION TERMINADA. Todos los gastos que se incurren en la terminación de un servicio o fabricación de un producto tal como se ha señalado forman parte del costo deproducción, así como la parte que le corresponda como gastos indirectos.
 
La producción terminada parcialmente se contabilizará al costo estimado y al final de la orden de trabajo se valorará lasexistencias y lo facturado al costo real.
 
Las producciones terminadas totalmente podrán valorarse al costo real precio coordinado con el responsable de contabilidad de costos y no esperar al final delperíodo para fijar el costo real, siempre que se precise su obtención y se controlen adecuadamente para contemplarlas al hacer el cierre.

COSTO DE PRODUCCIÓN. Representa todas las operacionesrealizadas desde la adquisición de la materia prima hasta su transformación en artículos de consumo o de servicio. En este concepto destacan tres elementos o factores que a continuación se mencionan:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS