Costeo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
CONCLUSIONES



▪ Se ha visto que para costear los productos se utilizan dos métodos que son el método del costeo absorbente y el costeo Variable con el propósito de determinar el valorde los inventarios, el costo de ventas y el costo unitario de producción.


▪ Según el método que se utiliza ya sea el método absorbente o el costeo variable y las utilidades de operaciónque representa cada método las diferencias que se producen con estas cifras repercuten en gran medida en las decisiones de los administradores.


▪ El costeo directo es más adecuado para eluso interno ya que este sirve para la plantación dentro de la empresa para alcanzar una determinada utilidad y que el costeo absorbente es mas adecuado para fines externos ya que se hizo parasalvaguardar los activos de la empresa y además cumplen con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).

▪ Para calcular los costos unitarios de producción por el método decosteo absorbente se incluye todos los costos de manufactura: material directo, mano de obra directa y CIF variables y fijos y para el método de costeo variable se incluyen en ele coto unitariodel producto solo los costos variables de manufactura, material directo, mano de obra directa y costos indirectos variables de manufactura.










RECOMENDACIONES


Serecomienda:

▪ El uso del método de segregación en este caso mínimos cuadrados para poder identificar cual es la parte fija y variable de los costos semivariables.


▪ Efectuar un estado deresultados con el método de costeo absorbente y costeo variable de manera que concilie la utilidad de operación de cada método en la empresa Estrella S.A. de C.V.

▪ Entender el comportamiento delos cotos ya que es útil en la medida que se tomen decisiones a corto plazo para evaluar el desempeño administrativo y para dar una respuesta flexible a la situación que enfrenta la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS