Costeo

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

CONTABILIDAD Y COSTOS I
COSTEO DE LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACION

Contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
Objetivo general 4
Objetivos específicos 4
ALCANCES Y LIMITACIONES 5
¿COMO SE COSTEA EL PRODUCTO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN? 6
Icoterms 6
CUADRO COMPARATIVO N°1 7
CUADRO COMPARATIVO N°2 9
CUADROCOMPARATIVO N°3 13
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 18
GLOSARIO TECNICO 19
BIBLIOGRAFIA 20

INTRODUCCION

Por medio de este informe se da a conocer sobre como esta constituidos y conformados los costeos de las importaciones y exportaciones internacionales, cuales son sus normas y las obligaciones que poseen tanto los vendedores como los compradores.
Los Incoterms explican y detallan lasreglas internacionales que lleva el costeo de las importaciones y exportaciones internacionales, el cual estos son regidos por la cámara de comercio internacional, a su vez son cláusulas tipo que definen los usos comerciales internacionales más comunes, para determinar cuál es la solución acordada entre el vendedor y el comprador, respecto de cuatro de los problemas tradicionales al comercio exterior:la entrega de la mercadería, la transferencia de la responsabilidad, la distribución de los gastos y obligaciones y los documentos necesarios para la tramitación aduanera.
También las Incoterms tratan con los gastos y obligaciones, el cual refiere a aspectos como el transporte, el seguro, la manipulación, el embalaje, la gestión y la entrada de la documentación.
El propósito de Icoterms esdeterminas que se haya comprendido dentro del precio cotizado o convenido en una compraventa internacional. En el trabajo hablaremos las diferencias que poseen las Icoterms de acuerdo a los aspectos antes mencionados.

OBJETIVOS

Objetivo general

* Aprender sobre el funcionamiento de las Incoterms con respecto al costeo de las importaciones y exportaciones internacionales, cuales son lasdiferencias que poseen cada una y como esta regido dependiendo las obligaciones y los gastos respectivos.

Objetivos específicos

* Conocer cuales son los deberes y obligaciones que poseen tanto los vendedores como los compradores.

* Aprender las formalidades aduaneras que se utilizan tanto para las importaciones como las exportaciones.

* Conocer cuales son las posiblesconsecuencias al seguir otros tipos de contratos fuera de las Incoterms.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances:
Todo proceso de investigación implica la especificación de unidades y elementos a tomar en cuenta, por lo tanto se mencionan a continuación los siguientes:
* La investigación esta conformada por un tema muy importante para las empresas internacionales, la cual es una serie de contratos(Incoterms) las cuales ayudan a prevenir imprevistos relativos a transmisión de riesgo, carga y descarga de mercancía, despacho aduanero y de seguro, que puedan surgir.

* La información encontrada explica que los comerciantes que deseen aplicar esta normativa han de especificar que sus contratos quedan sometidos a los Incoterms, es decir que ellos estarán adentro de este contrato el cual lesbeneficiará en gran medida.

Limitaciones:
El proceso de investigación presenta indicadores o elementos, las cuales no se tomarán en cuenta, por lo tanto se plantea a continuación algunas de ellas:
* La dificultad para encontrar la información ha cerca de este tema nos indica que las empresas no muestran esta información al público en general, generando controversia y confusión a la hora decomprender los contratos internacionales que hacen las empresas.


¿COMO SE COSTEA EL PRODUCTO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN?
Icoterms
Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los Incoterms también se denominan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS