Costeo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
√ Por ejemplo, en una empresa que en la horas extras debe trabajar por las tardes pero en esas horas la luz del dia es muy tenue y hace un poco dificil producir bajo esas condiciones.
Como unproducto de alto volumen, el producto E consume 10 veces las horas-máquina y subsecuentemente recibe 10 veces el costo relacionado con la carga de las máquinas, aún cuando requiere sólo de 5 cargas demáquinas como sucede con el Producto F. El sistema convencional sobrecostea el Producto E, el producto de alto volumen y subcostea el Producto F, el producto de bajo volumen. Esto resulta así porque elsistema tradicional de costeo promedia los costos del producto en lugar de reflejar los diferenciales basados en el volumen.
Los productos de especialidad, como el producto F, aparecen como artículos conuna utilidad, aún cuando frecuentemente son grades generadores de pérdidas. Cuando se asignan los costos indirectos a todos los productos, se producen costos inexactos para los mismos, obstaculizandoasí la reducción de costos y vanagloriando las estrategias porque la administración recibe señales incorrectas. Por ejemplo, los administradores de mercadotecnia pueden pensar que la proliferación delproducto es poco costosa y que los productos de bajo volumen y de tipo no estándar no son más costosos que los productos de alto volumen y de tipo estándar. Además los ingenieros del producto puedenconsiderar que la proliferación del componente relativo al diseño del producto es gratuita. Los ingenieros pueden suponer erróneamente que no existe ninguna sanción de costos como resultado del uso deuna variedad de partes de tipo no estándar y que las partes de tipo estándar y no estándar cuestan lo mismos.
Cuando se usa ABC, el generador del costo está dado por el número de cargas de lasmáquinas:
$8800 costo presupuest.
para carga de máquinas= $880 como tasa de aplicación x hora de carga d las máquinas
10 horas presupuest. Para la carga de máquinas.

Cada línea de productos recibe $4400...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS