costes de produccion

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Los costes de Producción
¿Qué son los costes?
En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a laproducción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificioincurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.

El ingreso total, el coste total y el beneficio
¿Cuál es el beneficio de una empresa? Lacantidad que recibe por la venta de su producción se denomina ingreso total. La cantidad que paga para comprar los factores de producción se llama coste total. El beneficio es el ingreso total de laempresa menos su coste total.
Beneficio = ingreso total – coste total
Para ver como maximiza los beneficios una empresa, debemos considerar como calcula su ingreso total y su coste total. El ingresototal es sencillo: es igual a la cantidad de producción de la empresa multiplicada por el precio al que vende su producto. En cambio, el cálculo del coste total es más sutil.
Al calcular los costesde una empresa hay que tener en cuenta uno de los diez principios de la economía: el coste de una cosa es aquello a lo que renunciamos para conseguirla. La forma en la que calculan los costes loseconomistas difiere de la forma en la que la calculan los contables, a un economista le interesa estudiar como toma una empresa sus decisiones de producción y de precio, por lo que incluyen los costes deoportunidad. En cambio, un contable debe llevar una cuenta del dinero que entra y sale de la empresa, por lo que solo calculan los costes explícitos, pasando por alto los implícitos.
El coste decapital es considerado uno de los más importantes costes implícitos, ya que al invertir el capital en el negocio, se deja de usar el dinero para alguna otra actividad que podría generar beneficio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS