Costes

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
TEMA 6

32.- Explique los cuatro tipos de empresas que cubren el turismo de Convenciones y Congresos.
. Agencias de viajes con Departamento de Congresos. Ya sea en cualquier de sus tres versiones: Minoristas, Mayoristas y Minoristas-Mayoristas. Las Agencias de Viajes están autorizadas para llevar a cabo todas las actividades necesarias para la realización del evento.
. OperadoresProfesionales de Congresos (OPC). Son empresas especializadas en determinadas áreas de la organización de un evento como pueden ser las inherentes a la Secretaría Técnica del evento. Tienen expresamente prohibidas las actividades propias de las Agencias de Viajes como pueden ser el alojamiento y los transportes.
. Destination Management Companies (DMC). Las DMC que, a su vez, son Agencias de Viajesestán perfectamente autorizadas para la organización de todos los servicios necesarios para un evento. Su campo de acción es más amplio que el de las Agencias de Viajes al poder cubrir áreas en los que normalmente estas últimas no están especializadas, como puede ser diseño, escenografía, maquetación, relaciones con los medios de comunicación, espectáculos, etc.
. Empresas de comunicación. Son lasempresas que normalmente se dedican a la presentación de un nuevo producto que, en su caso, pude requerir una serie de servicios que deben solicitar a una Agencia de Viajes o a una DMC. Las Empresas de Comunicación suelen trabajar en contacto con una Agencia de Viajes o una DMC.
33.- Indique cinco criterios para la selección o valoración de una ciudad como candidata para acoger un evento.
*Infraestructuras del destino para albergar el evento.
* Conexiones nacionales e internacionales para carretera, tren y avión.
* Atractivos turísticos-monumentales del destino turístico.
* Palacios de Congresos, de Exposiciones y Centros de Convenciones en Hoteles o en el Destino Turístico.
* Hotelería con facilidades para la realización de eventos.
* "Know - how".
34.- Indique cincocaracterísticas que debe tener un programa en los viajes de incentivos.
. Ser totalmente innovador, único, creativo, es decir, que produzca en el participante la sensación de que está disfrutando de un Destino Turístico por un valor que no tiene compensación económica.
. Promover una experiencia única e irrepetible, gracias a haber conseguido alcanzar la meta que se le ha impuesto.
. Serexclusivo, hecho a medida y personalizado.
. Enfatizar actividades culturales, artísticas, músicas y museos desde una perspectiva lúdica.
. Incluir una amplia variedad de pequeños regalos y detalles
35.- Explique qué son los viajes de familiarización fam trip.
Parecidos a los anteriores son los viajes de familiarización fam trip. Mediante éstos se pretende conseguir que el vendedor dedeterminado producto lo conozca y se familiarice con él. Es frecuente, por ejemplo, entre empresas de automóviles, que ofrecen a sus concesionarios la posibilidad de visitar la fábrica que a menudo se encuentra en otro país.
36.- Explique cinco formas en los que se manifiesta el turismo cultural.
. El patrimonio arqueológico. Se apoya en elementos vinculados a la Paleontología, las AntiguasCivilizaciones, etc. Por ejemplo, Altamira o Pompeya.
. El patrimonio artístico y monumental. Se define sobre elementos arquitectónicos de especial relevancia artística o estética. Algunos ejemplos serían: Oviedo con sus Monumentos Prerrománicos, Burgos o León con sus respectivas catedrales, Madrid con sus destacados Museos.
. Patrimonio de alojamientos con encanto. Se englobarían espacios de alojamientocon valor arquitectónico y/o histórico. Ejemplos serían buena parte de los Paradores Nacionales, los Pazos gallegos o las Casonas asturianas.
. El patrimonio rural. Espacios públicos como plazas, elementos como chimeneas, ventanas, dinteles, hornos, fraguas, cruceros, senderos, caminos, corrales, molinos, neveros, batanes, salinas, etc. Un ejemplo son los Teixoes de Taramundi (en el occidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS