costeño que se respete

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Ensayo
Nosotros los seres humanos nos hemos apoderado de la naturaleza ya que hemos sometido a otras especies animales bajo nuestro dominio teniendo en cuenta las consecuencias que esto puedetrae a futuro. Nos creemos los dueños de la tierra aveses sin importarnos el sufrimiento de esos animales sabiendo q la naturaleza es parte de nuestra vida y debemos de cuidar ya que por medio de ellapodemos alimentarnos, tener oxigeno, etc. Charles Darwin “puso en manifiesto el parentesco del hombre con otros animales, y desde entonces la ciencia no ha hecho más que acumular datos mostrandonuestra relación estrecha con los demás seres vivos” lo cual no ha ayudado a entender por q actuamos así. Y sin embargo estamos acostumbrado, a concebir la naturaleza como algo q está a nuestro servicio yque depende de nosotros, q frecuentemente seguimos olvidando que solo somos una parte de ella.
El ser humano viene al mundo con u conjunto de conducta y de capacidades bastante reducido, en relacióncon las que llegara adquirir. Pero a partir de ellas tiene q construir su conducta y su capacidad de pensar, y lo hace atreves de sus interacciones con el medio que lo rodea. Hay una característica,que sin embargo, van a tener que ser construida por el sujeto atreves de su exploración de la realidad que lo rodea mediante todos los órganos de los sentidos. Algo semejante parece que sucede conel oído. También existen predisposiciones para entender preferentemente a determinadas frecuencias que coinciden con la voz humana.
El proceso de desarrollo es un fenómeno puramente acumulativo a lolargo del cual se van formando nuevas conductas y adquiriendo nuevos conocimientos es decir como un pensamiento centrado sobre el propio sujeto, cosa q nos diferencia claramente lo físico de lopsíquico, lo objetivo de lo subjetivo. Finalmente, durante el último periodo, el de las operaciones formales, el sujeto adquiere las operaciones básicas que hacen posible.
Y por ultimo me da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Costeña
  • costeño
  • costeña
  • La costeña
  • La costeña
  • La Costeña
  • la costeña
  • La Costeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS