Costitución

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
LIBERTADES INDIVIDUALES Y SOCIALES
 

2. Encuentre las libertades a que hace referencia la Constitución Política de Colombia.

La Constitución Política de Colombia, referencia en lossiguientes artículos “la libertad”

ARTICULO 16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el ordenjurídico.
ARTICULO 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.
ARTICULO19. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias sonigualmente libres ante la ley.
ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la defundar medios masivos de comunicación
3. Hable detalladamente de 3 de ellas

1. Las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad, desde que no afecte el derecho de los demás sintener que irrespetar las leyes o la personalidad que posean los demás.
2. La constitución política de Colombia garantiza la libertad de culto, es por ello que todos tenemos derecho a ejercerlibremente una religión y a difundirla en forma respetuosa y como lo dice el art. 19, es libre de escoger sus creencias o no tenerlas. Si a lo largo de la vida una persona decide cambiar a otra religión,las personas están en todo su derecho.
3. La libertad de expresar pensamientos es de todos, es por ello que existe la libertad de hablar y expresarnos por medio de ideas por cualquier medio deproduccion, así exista variedad de opiniones contrarias a nuestra forma de pensar. Podemos igualmente difundir información imparcial y real para que los demás puedan así mismo dar su propia opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTITUCION
  • Costitucion
  • costitucion
  • Costitucion
  • COSTITUCION
  • COSTITUCION
  • costitucion
  • costitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS