Costitucion De Peru

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Bueno la constitución de 1979 era una Constitución concebida para aplicar una política económica en beneficio de las grandes mayorías, propugnando la estabilidad laboral, y los derechos laboralesconsagrados en todo el mundo, por el contrario la constitución del 93 es una de orden liberal diseñada para aplicar una política económica liberal, debilitando las instituciones gremiales y facilitandola inversión extranjera y la privatización de las empresas públicas y del estado.

Cabe mensionar que la Constitución de 1979 fue promulgada por una Asamblea Constituyente presidida por el Líder yfundador del partido aprista Víctor Raúl Haya de la Torre. En esta constitución se garantiza el equilibrio de poderes. La constitución de 1993 fue promulgada por el CCD (Congreso ConstituyenteDemocrático) y se hizo después del autogolpe de estado de Fujimori y se hizo para permitir la reelección presidencial y para allanar el camino para aplicar la política neoliberal que luego se aplicó.FUNDAMENTACION
lA Constitución de 1979 fue promulgada por una Asamblea Constituyente presidida por el Líder y fundador del partido aprista Víctor Raúl Haya de la Torre. En esta constitución segarantiza el equilibrio de poderes. 
La constitución de 1993 fue promulgada por el CCD (Congreso Constituyente Democrático) y se hizo después del auto golpe de estado de Fujimori y se hizo para permitir lareelección presidencial y para allanar el camino para aplicar la política neo-liberal que luego se aplicó.

A) NACIONALIDAD
***CONSTITUCIÓN DE 1979 (Artículo 92,)ACEPTA LA DOBLE NACIONALIDAD SOLOCON ESPAÑA Y LOS PAÍSES LATINO AMERICANOS. 
"El peruano que adopta la nacionalidad de otro país latinoamericano o la española no pierde la nacionalidad peruana." 
"Los convenios internacionales yla ley regulan el ejercicio de estos derechos." 
(Artículo 94)
ACEPTA LA POSIBILIDAD DE RENUNCIA A LA NACIONALIDAD PERUANA Y ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA RECUPERACION DE LA NACIONALIDAD. 
"La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costitucion
  • COSTITUCION
  • Costitucion
  • costitucion
  • Costitucion
  • COSTITUCION
  • COSTITUCION
  • costitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS