Costitucion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
CONSTITUCION POLITICA
DE LOS
RSTADOS UNIDOS MEXICANOS

Si quieres conoce más sobre
Tu constitución visita:
www.diputados.gop.mx
www.google.com.mx
www.wikipedia.com

Gustavo EduardoMartínez González
2 “G” N.L.24

La constitución política de los estados unidos mexicanos
Se vasa en documentos anteriores como:
Los sentimientos de la nación
Y
Documentos anteriores
Como veras en elfolleto o tríptico.

La promulgación de la Constitución de 1917 es el resultado directo de la política mexicana; esta constitución tomó como base fundamental la Constitución de 1857, sin embargofueron tomados como referencia otros proyectos constitucionales aprobados anteriormente. Se consideran como antecedentes constitucionales, ya sea por su valor doctrinario o por su aplicación real, lossiguientes:
El documento “sentimientos de la nación”.
El Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.
Y muchos más.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanospromulgada en 1917, y que es la que actualmente rige el sistema político mexicano, se debe a los artículos de orden social y las garantías individuales. Al respecto el reconocimiento de los derechos socialescomo libertad de asociación, de expresión, derecho de huelga, derecho a la educación y la regulación de la propiedad de acuerdo a los intereses de la comunidad.
La Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos de 1917 ha sido en lo general la que ha sufrido menos cambios desde su aprobación por Venustiano Carranza, al finalizar la Revolución en contra de Porfirio Díaz, quien en superiodo de gobierno olvidó e incumplió la Constitución de Ignacio Cominform de 1857, aboliendo la libertad en favor de los ricos y los extranjeros de entonces.
La Constitución de 1917 es una aportación dela tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye las mejores aportaciones al régimen legal derechos sociales, dos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTITUCION
  • Costitucion
  • costitucion
  • Costitucion
  • COSTITUCION
  • COSTITUCION
  • costitucion
  • costitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS